DINAMICA .. CANCER DE MAMa - DORA

LUNES


¿Qué tan común es el cáncer de mama?
Actualmente, el riesgo promedio de una mujer en los Estados Unidos de padecer cáncer de seno en algún momento de su vida es aproximadamente 13%. Esto significa que hay una probabilidad de 1 en 8 de padecer cáncer de seno . También significa que hay una probabilidad de que 7 de cada 8 mujeres nunca tengan la enfermedad.

7 Me gusta

MARTES


¿Quién puede llegar a tener cáncer de mama?

Los principales factores que influyen en el riesgo de una persona incluyen ser mujer y hacerse mayor. La mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más. Algunas mujeres tienen cáncer de mama aunque no tengan ningún otro factor de riesgo conocido.

5 Me gusta

MIÉRCOLES


¿El cáncer de mama es hereditario?
Solo cerca del 5 al 10% de los cánceres de mama y de ovario se consideran hereditarios . Estos cánceres son producto de mutaciones hereditarias en importantes genes individuales que tienen un gran efecto, tales como los genes BRCA 1 y BRCA 2 (BRCA1/2) de predisposición

4 Me gusta

JUEVES


¿Podré tener un hijo después del cáncer de mama?

¿Cuánto tiempo después del tratamiento del cáncer de seno debería esperar antes de quedar embarazada? Si usted quiere tener hijos , algunos médicos aconsejan a las sobrevivientes del cáncer de seno a que esperen al menos 2 años después de finalizar el tratamiento para intentar quedar embarazadas.

4 Me gusta

VIERNES

¿Qué tipo de alimentación debo seguir?

Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Incluye una variedad de alimentos con proteínas como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), productos de soya, nueces y semillas.

5 Me gusta

Gracias por la información amix

1 me gusta

Gracias amiga por la información.cada dia aprendemos más de esta terrible enfermedad.
Abrazitos

123e08b23cf8442caf5f1c4441db0ad765ca8627 (2)

1 me gusta

Aquí apoyando tu linda Dinamica, gracias por compartirnos esta información, feliz día amiga.

34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb

Muy buena información Dora. Muchas gracias.