** Dinámica - Cáncer de mama... Llovizna


Saludos muñequitas, aquí dejo mi dinámica
hagamos conciencia… Gracias por su apoyo.

8 Me gusta

LUNES.


¿Qué tan común es el cáncer de mama?

La mayoría de los casos de cáncer de mama son esporádicos, lo que significa que se desarrollan a partir del daño a los genes de una persona que se produce por casualidad después del nacimiento. No hay riesgo de transmitir este gen a los hijos de la persona, ya que los factores ambientales son la causa subyacente del cáncer de mama esporádico.

5 Me gusta


MARTES.

¿Quién puede llegar a tener cáncer de mama?

El riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta a medida que la mujer envejece y, en la mayoría de los casos, la enfermedad se desarrolla en mujeres de más de 50 años.

5 Me gusta


MIÉRCOLES.

¿El cáncer de mama es hereditario?

Los casos de cáncer de mama hereditario son menos frecuentes, y representan entre el 5% y el 10% de los casos de cáncer. Los casos de cáncer de mama hereditario aparecen cuando se transmiten cambios genéticos, llamados mutaciones, dentro de una familia, del padre o la madre al hijo. Muchas de estas mutaciones se encuentran en los genes de supresión de tumores, tales como el BRCA1, el BRCA2, y el PALB2. Normalmente, estos genes evitan que las células crezcan fuera de control y se transformen en cáncer. Pero cuando dichas células presentan una mutación, pueden desarrollarse sin control.

5 Me gusta


JUEVES.

¿Podré tener un hijo después del cáncer de mama?

Si bien es seguro quedar embarazada después del tratamiento contra el cáncer de mama, a algunas mujeres les preocupa que sus niveles de estrógeno aumenten durante el embarazo y provoquen una recidiva (que el cáncer regrese). Sin embargo, las mujeres que quedan embarazadas después del tratamiento contra el cáncer de mama no tienen un riesgo mayor de recidiva ni de morir a raíz de dicho cáncer.

3 Me gusta


VIERNES.

. ¿Qué tipo de alimentación debo seguir?

La alimentación es una parte importante del tratamiento contra el cáncer. Comer los alimentos adecuados durante y después del tratamiento puede ayudar a que se sienta mejor y más fuerte. Aprenda más sobre la importancia de una buena alimentación.
Trate comer una variedad colorida de frutas y verudras todos los días, incluya frutas cítricas y vegetales verde oscuro y amarillo intenso
Coma bastantes alimentos altos en fibra, tales como panes y cereales integrales
Procure comprar frutas, verduras, alimentos bajos en grasas o productos integrales diferentes cada vez que compre comestibles
Evite o limite su consumo de carnes rojas (res, cerdo o cordero), así como de carnes procesadas, como las que son curadas en sal, ahumadas o en escabeche (incluyendo tocino, salchichón y fiambres)
Elija la leche y productos lácteos que contengan menos grasa
Lo mejor es no tomar alcohol. En caso de hacerlo, limite su consumo a no más de una (1) bebida al día para las mujeres y dos (2) bebidas por día para los hombres. Se sabe que el alcohol es un agente causante de cáncer

4 Me gusta

2 Me gusta

Lindo tema Llovizna.

2 Me gusta

Gracias amiga por la información.cada dia aprendemos más de esta terrible enfermedad.
Abrazitos

1 me gusta

Miy buena información amiga, te quedo muy lindo el tema feliz y bendecido fia.

34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb

1 me gusta

excelente informacion, gracias llovizna

1 me gusta

Gracias por la información amix

1 me gusta

Gracias por tu tema

Saludos