Dinámica-CANCER DE MAMA-Aseret-

1: ¿Qué tan común es el cáncer de mama?

  • En América Latina y el Caribe, el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres y es el segundo en mortalidad.

5 Me gusta

2: ¿Quién puede llegar a tener cáncer de mama?

Los principales factores que influyen en el riesgo de una persona incluyen ser mujer y hacerse mayor. La mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más. Algunas mujeres tienen cáncer de mama aunque no tengan ningún otro factor de riesgo conocido.

5 Me gusta


3: 4. ¿El cáncer de mama es hereditario?

Aunque la mayoría de diagnósticos de cáncer de mama carecen de un factor hereditario, se estima que en un 5 -10% de los tumores la herencia juega un papel fundamental. En estos casos, el tumor de mama es propiciado por alteraciones genéticas que se transmiten de generación en generación y que aumentan el riesgo de aparición del cáncer en personas de la misma familia.

5 Me gusta


¿Podré tener un hijo después del cáncer de mama?

Algunos tratamientos para el cáncer de mama pueden afectar la fertilidad de una mujer (capacidad para tener hijos). Por ejemplo, la quimioterapia puede dañar los ovario!, lo que a veces puede causar infertilidad inmediata o posterior. Aun así, muchas mujeres pueden quedar embarazadas después del tratamiento. Ahora, con los nuevos avances en medicina es más fácil volver a quedarse embaraza. El mejor momento para hablar con su médico sobre la fertilidad es antes de comenzar el tratamiento contra el cáncer.

4 Me gusta


5: 3. ¿Qué tipo de alimentación debo seguir?

Las investigaciones han sugerido que los siguientes alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer de seno:

  • vegetales de hoja verde oscuro, como la col rizada y el brócoli.
  • frutas, especialmente bayas (frutos rojos) y duraznos.
  • frijoles, legumbres, pescado, huevos y algo de carne.

4 Me gusta

4 Me gusta

excelente😁 información…gracias aseret

1 me gusta

¿ Cómo se puede prevenir el cáncer de seno ?

El cáncer de mama no se puede prevenir, sin embargo estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia y el consumo regular de alcohol.

1 me gusta

1 me gusta

Gracias amiga por la información.cada dia aprendemos más de esta terrible enfermedad.
Abrazitos

1 me gusta

1 me gusta

Muchas gracias por compartir este lindo tema, muy buena información amiga.

34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb

Muy buena información Aseret. Muchas gracias.

Gracias por tu tema tan completo.