Diferentes fragancias

Originalmente escrito en forocoches

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Todo empezó con el hilo: ¿Cuál es la colonia que mejor huele?

Quién iba a decir que con aquella simple pregunta tema surgiría el multipage de colonias definitivo.

Poco a poco el hilo fue creciendo, sumando información de todo tipo, juntando a amantes del mundillo y creando a muchos otros, con moderadas ráfagas de trolls de vez en cuando, pero nada importante ni molesto.

Después de muchas páginas, nos vemos a las puertas de este nuevo volumen con la intención de juntar entre todos, desde nuestra ignorancia (algunos más y otros menos) información de todo tipo acerca de este maravilloso mundo de los olores.

(Alguna información que leáis aquí está sacada de “forodeperfumes”)

Veamos qué se cuece…




Términos que se usarán a menudo en este hilo:

P/P: permanencia/proyección
EDP: Eau de Parfum
EDT: Eau de Toilette
EDC: Eau de Cologne
ASL: After Shave Lotion
ASB: After Shave Balm




CURIOSIDADES:

¡Si eres de piel grasa el perfume perdurará por más tiempo!

Sabías que, si eres de piel blanca y no permanece el aroma, lo puedes solucionar poniéndote crema e inmediatamente rociando el perfume, este te durará por más tiempo.

Para que el aroma permanezca, aplica la fragancia en los lugares de mayor pulsación, ya que con la ayuda del calor del cuerpo el perfume se libera plenamente. Las zonas son: la nuca, detrás de las orejas, interior de los brazos, pliegue del codo, muñeca y detrás de las rodillas.

Las fragancias no duran para siempre y tienden a evaporarse. Para asegurar sus cualidades intactas se deben mantener en lugares oscuros y cerrados. El calor les hace muy mal e incluso puede llegar a descomponerlos. Las colonias y eau de toilettes deben ser guardadas en sitios frescos. Siempre alejados de la luz del sol. Por lo general, se suele decir que las fragancias duran hasta tres años desde la fecha en que fueron manufacturadas y que a partir de este tiempo tienden a debilitarse y a cambiar, pero realmente si el frasco se conserva en una zona con poca humedad y poca luz, no debería de estropearse.

Seguro que alguna vez, después de aplicar un perfume en tus muñecas, lo has frotado. Aunque muchas personas tienden a hacerlo, los expertos en aromas recomiendan no hacerlo, pues se rompe la estructura de la fragancia.




Tipos de aceites esenciales

  • Absolutos : Procedentes de flores y plantas que producen poca esencia en sus órganos reproductores, por lo que no es posible obtener la esencia por destilación de agua. El aceite esencial absoluto se obtiene purificando el concreto con un alcohol fuerte. El concreto se macera en alcohol y finalmente se obtiene el absoluto. No son aceites esenciales en sí, pero poseen un importante valor a nivel olfativo, debido al gran aroma que desprenden en una débil dilución.

  • Adulterados : Son aceites esenciales adulterados con sustancias naturales obtenidos de otras plantas más simples. Por ejemplo, añadiendo Geranio o Palmarosa al aceite de Rosa. También se pueden adulterar con elementos químicos. Por ejemplo, se puede añadir Rosenol al Aceite Esencial de Rosa.

  • Biológicos : Aceites esenciales procedentes de plantas cultivadas orgánicamente, sin pesticidas ni fertilizantes químicos. Están controlados por organismos de certificación biológica y tienen un sello identificativo.

  • Concretos : Sustancias procedentes de flores extraídas al mezclarlas con disolventes (benzeno que es alérgico, hexano o cloruro de metileno) que no se pueden destilar con agua. Al evaporarse y enfriarse el disolvente, se obtiene una manteca o crema olorosa que es el concreto. No se recomienda su uso terapeútico ya que contiene residuos del disolvente y las proporciones de los elementos que la constituyen varían en cada destilación. Es el que más se utiliza para perfumería.

  • Naturales : Aceites esenciales obtenidos de plantas de cultivo tradicional, en los que pueden haberse utilizado pesticidas y otras sustancias químicas.

  • Quimiotipados : El quimiotipo caracteriza un aceite esencial desde un punto de vista botánico y bioquímico. Un aceite esencial contiene cuerpos químicos muy complejos cuyas propiedades son diversas. Se trata de una forma de clasificación química, biológica y botánica que designa la molécula con mayor presencia en el aceite esencial y permite definirlo terapeúticamente de forma clara y segura. (La rama de aromaterapia científica los considera los mejores. También existen con certificado Bio.)

  • Reconstituidos : . Son aquellos aromas que no se pueden obtener de la naturaleza, como el musk. Están fabricados con componentes naturales y/o químicos imitando la composición original. Se obtienen alcoholes de otras esencias a través de la destilación, se separan los componentes y se unen nuevamente, modificando fórmulas para imitar esencias.

  • Resinoides : Se obtienen diluyendo en alcohol las resinas y gomas de los árboles, como la mirra, incienso… Al evaporarse el alcohol, se obtiene una sustancia pegajosa que es el resinoide. Antiguamente se usaban como fijadores naturales.

  • Salvajes o silvestres : Son aceites esenciales obtenidos de plantas en estado puro, en plena naturaleza. Se consideran los mejores aceites esenciales, ya que las plantas no han sufrido ningún tipo de manipulación.

  • Sintéticos : Son esencias químicas que imitan los olores de las esencias naturales. No están recomendados para su uso cosmético. Se utilizan como aromatizantes

Familias Olfativas
Femeninas:

- Chypre:
. - Chypre Floral
. - Chypre Frutal

- Cítrica:
. - Citrica Aromatica

- Floral:
. - Floral Acuatica
. - Floral Aldehidica
. - Floral Clavel
. - Floral Frutal
. - Floral Jazmin
. - Floral Amaderada Musgo
. - Floral Muguete
. - Floral Rosa Violeta
. - Floral Tuberosa Naranjo
. - Floral Verde

- Oriental:
. - Oriental Especiada
. - Oriental Floral
. - Oriental Vainilla

Masculinas:

- Aromática:
. - Aromatica Acuatica
. - Aromatica Agreste
. - Aromatica Agreste
. - Aromatica Helecho

- Citrica:
. - Citrica Aromatica

- Madera:
. - Amaderada Acuatica
. - Amaderada Aromatica
. - Amaderada Chypre
. - Amaderada Floral Almizcle

- Oriental:
. - Oriental Especiada
. - Oriental Helecho
. - Oriental Amaderada

***** Familias Femeninas *****

Chypre:
Los perfumes de tipo chipre, basados en una nota de madera, musgo y flores, a veces con fragancias de cuero o de fruta, son ricos y persistentes. Esta familia recibe el nombre debido al perfume fabricado en Chypre y utilizado en la antigua Roma. Coty lo redescubrió en 1917y creó “Chypre”. Estas composiciones descansan sobre acordes de musgo de roble, ciste-labdanum, pachuli y bergamota. La riqueza de las notas chipre se mezclan muy bien con las notas frutales o florales. Esta familia forma un grupo de perfumes de fuerte carácter, fácilmente reconocibles.Estos perfumes están indicados preferentemente para las noches

Subfamilias:

- Chypre Floral
Se añaden a la composición chipre notas florales tales como el muguete, la rosa y el jazmín.
- Chypre Frutal
Siempre dentro de la fragancia chipre, el acorde está aquí realzado y adornado con notas frutales tales como el melocotón, la ciruela mirabel, los frutos exóticos.

Cítrica:
Las esencias de cítricos, que los perfumistas denominan “Hespérides”, conforman los elementos escenciales de esta familia que comprende todas las “eaux fraîches”.Todos los perfumes de esta familia están constituidos fundamentalmente por cítricos tales como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina y el pomelo, junto con productos originarios del naranjo (azahar, petit-grain o naranjo agrio, nerolí). También encontraremos aquí acordes florales o de tipo chipre. Estos perfumes se destacan por su frescura y ligereza, Ideales para un perfil joven y femenino. Se recomienda su uso para el día y las noches de verano.

Subfamilias:

- Citrica Aromatica
El acorde hespéride se halla conjugado con el agregado de notas aromáticas, como el tomillo, el romero o el estragón.

Floral:
La gran familia floral es la más amplia, y en sus notas entran más de la mitad de los perfumes. Esta familia consta de una extensa variedad de creaciones que van desde arreglos exuberantes de bouquets florales hasta composiciones de soliflor. Estas fragancias son fusionadas con toques verdes, aldehídicos, frutales o especiados. Con su característica fragancia natural, la nota floral es uno de los más importantes componentes en la perfumería femenina. Se recomienda su uso para el día y las noches de verano.

Subfamilias:

- Floral Acuatica
Un bouquet floral clásico que durante su evaporación está acompañado de un conjunto de notas marinas.
- Floral Aldehidica
El ramo floral viene frecuentemente adornado con notas animales, talcosas o amaderadas. La salida está compuesta de aldehídos, asociados con hespérides. Esta subfamilia apareció tras la creación del n°5 de Chanel, la primera fragancia floral aldehídica que contenía una proporción inusitada de aldehídos.
- Floral Clavel
La flor de los poetas, el clavel se utiliza también en perfumería interviniendo en la elaboración de creaciones ricas y armoniosas.
- Floral Frutal
En 1995, surgieron en la perfumería las nuevas notas frutales. Sin dejar de estar bien presente el tono floral, se mezcla con notas frutales también claramente perceptibles, como las del albaricoque, la frambuesa, el lichi y la manzana entre otras.
- Floral Jazmin
Conocido también bajo el nombre de “La Flor”, el jazmín enriquece la nota floral de cabeza, ayudando a la estructura elaborada y refinada del perfume.
- Floral Amaderada Musgo
Siempre sobre la misma base de un acorde floral, esta familia comprende los perfumes que poseen además una nota de madera y/o de musgo, volviendo así la estructura más rica y moderna que la del perfume floral clásico.
- Floral Muguete
Un ramo floral cuya nota dominante es el muguete, flor blanca clásica que imprime al perfume una tonalidad fresca y primaveral.
- Floral Rosa Violeta
En esta subfamilia, el acorde floral dominante reposa sobre la rosa y la violeta, una pareja de flores muy frecuente que apareció por primera vez en la composición del célebre perfume Paris de Yves Saint Laurent.
- Floral Tuberosa Naranjo
Inaugurada en 1948 con Fracas de Piguet, esta subfamilia conserva su actualidad y da origen a perfumes caracterizados por una sensualidad particular.
- Floral Verde
Se amalgaman aquí un bouquet floral con notas verdes que poseen una frescura más astringente. Se emplea fundamentalmente en esta categoría el galbanum, junto con elementos con aroma a hierba cortada

Oriental:
En estas fragancias se distinguen por su sensualidad y calidez, los musgos, la vainilla y las maderas preciosas están acompañados con flores y esencias exóticas. Los perfumes orientales, son tambien llamados " ambarados ". Sus materias tales como los almizcles, la vainilla y las maderas preciosas les otorgan su riqueza, y se encuentran a menudo acompañadas de flores exóticas y de especias. Son perfumes para un perfil misterioso, seductor y femenino, especialmente indicados para la noche.

Subfamilias:

- Oriental Especiada
Al añadirse especias como la canela, el clavo de olor y la nuez moscada a un acorde oriental, se pone de relieve la originalidad y el carácter de estos perfumes de fragancia inconfundible.
- Oriental Floral
Se trata de una base oriental clásica compuesta de elementos suaves y talcosos, acompañados de una nota floral exótica como la flor de tiaré o las flores especiadas.
- Oriental Vainilla
La vainilla y las notas ambaradas clásicas realzan el efecto oriental original.

***** Familias Masculinas *****

Aromática:
Un acorde basado en el olor de una o varias hierbas aromáticas. Debido al carácter viril de estas composiciones, esta familia es una de las más amplias en la perfumeria masculina. Los perfumes aromáticos se componen principalmente de salvia, romero, tomillo y lavanda, acompañados generalmente de notas hespérides y especiadas.

Subfamilias:

- Aromatica Acuatica
Las composiciones de esta subfamilia reposan sobre el acorde aromático de base, al que se le incorpora una nota marina. Esta familia, muy moderna, contiene creaciones recientes.
- Aromatica Agreste
El acorde aromático domina, enriquecido mediante notas agrestes con fragancias campestres, como las del heno y de la hierba fresca
- Aromatica Agreste
El bouquet de plantas aromáticas, sostenido por una nota amaderada, se encuentra adornado con una serie de notas frescas de flores blancas o de notas hespérides.
- Aromatica Helecho
Los elementos aromáticos básicos no faltan, pero se encuentran estrechamente asociados con un acorde helecho clásico con notas de lavanda, madera, coumarine, geranio y musgo de roble.

Amaderada:
Esta familia agrupa perfumes cuyo acorde principal está constituido por maderas tales como el sándalo, el cedro o el vetiver. Estos perfumes de corazón amaderado adquieren un carácter cálido u opulento cuando predominan el sándalo o el pachuli, volviéndose más secos con la presencia del cedro y del vetiver. Constituyen acordes masculinos cálidos, secos y elegantes a la vez, y van acompañados a menudo de un toque de frescura hespéride o de notas aromáticas.

Subfamilias:

- Amaderada Acuatica
Esta construcción se suele armonizar con un acorde de madera aromática completado con notas marinas
- Amaderada Aromatica
Los acordes amaderados constituyen lo esencial de estas composiciones que siempre se abren con una tonalidad aromática impartida por el tomillo, el romero o la salvia.
- Amaderada Chypre
El acorde amaderado dominante se ve realzado al agregársele notas chipres tales como el musgo de roble y el ciste-labdanum
- Amaderada Especiada
Un aroma suave y amaderado de sándalo, atizado con notas especiadas: pimienta, nuez moscada, clavo de olor, canela
- Amaderada Floral Almizcle
La nota amaderada, dominante en esta categoría, puede ser de cedro, pachuli o sándalo. Se encuentran notas de cabeza florales muy variadas: violeta, freesia. Se prolonga generalmente con notas de almizcle.

Cítrica:
El carácter fresco y ligero de las notas hespérides, tales como la bergamota, la naranja, el limón, petit-grain (naranjo agrio) y la mandarina se ve realzado por notas aromáticas, amaderadas y especiadas.En esta familia se agrupan todos los perfumes constituidos principalmente por cítricos tales como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina y el pomelo. Estos perfumes se destacan por su frescura y ligereza, y comprenden las primeras “Eaux de Cologne”. La presencia de notas aromáticas y especiadas en cantidades a veces considerables imparten a estos perfumes un carácter más masculino.

Subfamilias:

- Citrica Aromatica
Los perfumes aromáticos se componen principalmente de salvia, romero, tomillo y lavanda, acompañados generalmente de notas hespérides y especiadas. El carácter viril de estas composiciones convierte esta familia en una de las más desarrolladas en la perfumería masculina

Oriental:
La armonía de las especias, de la madera y de la vainilla da origen a perfumes sofisticados y envolventes. La riqueza y la sofisticación de las composiciones orientales, aireadas con facetas aromáticas o hespérides, radican en el uso de materias preciosas como el ámbar, la resina, el tabaco, las especias exóticas, las maderas sensuales y las notas animales.

Subfamilias:

- Oriental Especiada
Sobre una base de ámbar, se integra una nota especiada muy perceptible que viene a reforzar la composición con la presencia de nuez moscada, clavo de olor, canela o cardamomo
- Oriental Helecho
Estos perfumes orientales de construcción clásica poseen una nota de salida de tipo helecho compuesta clásicamente de lavanda, coumarine y musgo de roble.
- Oriental Amaderada
Los acordes orientales compuestos de notas cálidas y ricas tales como la vainilla, la coumarine y el ciste-labdanum se ven acentuadas por notas amaderadas y opulentas como el pachuli, el sándalo o el vetiver.




Tipos de concentraciones

Extracto o perfume : es el que cuenta con mayor concentración de esencia aromática, ésta va desde un 18% y puede alcanzar hasta un 40% mezclado con alcohol de alta graduación.
Generalmente se presenta en frascos pequeños y tiene un aroma muy intenso. Bastan sólo unas gotas en las muñecas, parte posterior de las rodillas y tobillos, entre otros, para estar perfumado. Los expertos recomiendan aplicarlo con el tapón, no con los dedos, para evitar que se contamine y usarlo en la noche.
Su duración es de alrededor de 7/8 horas, aunque dependiendo del perfume puede durar incluso 24 horas en la piel.

Eau de Parfum : es la misma fórmula del perfume, pero contiene un porcentaje menor de esencias aromáticas mezcladas con alcohol generalmente de 90°; éstas oscilan entre un 10% y un 19%. Se puede emplear a diario, en mayores cantidades que el extracto y en las mismas zonas que éste.
Su duración es de alrededor de 4 a 8 horas.

Eau de Toilette : constituye la versión más ligera dentro de la familia de los perfumes, ideal para emplearlo en ocasiones informales. Cuenta con una concentración que varía entre los 5% y 10% de aceites aromáticos en alcohol habitualmente de 85° y de 2% de esencia. Los expertos recomiendan no aplicarlo sobre la piel, sino sobre la ropa.
Su duración es de alrededor de 3 a 5 horas.

Eau de Cologne : para muchos resulta la mejor opción para usar a diario pues es la versión más refrescante y diluida. Tiene una concentración considerablemente baja, entre 3% y 5%, mezclado en agua y alcohol de 70°.
Su duración es de alrededor de 3 horas.

Ingredientes animales

Odiados por algunos pero a la vez tan apreciados por otros. Los extractos de animales se han utilizado en perfumería durante siglos y hoy en día aún algunos se siguen usando.

Los ingredientes animales pueden ser, o bien “cruelty-free” o bien “cruelty”. “Cruelty-free” es cuando el animal no ha sido dañado o abusado para recoger la esencia, como por ejemplo el ambergris. Los sacos de almizcle del ciervo almizclero y la pasta de civeta y absoluto de la civeta son generalmente considerados como “cruelty” porque el ciervo es cazado y matado, y se cree que la civeta es mantenida en cautiverio y torturada para extraer la pasta de sus glándulas anales (algunas fuentes contradicen esto).

Hoy en día el uso de la mayoría de ellos está prohibido y se utilizan sustitutos sintéticos.

Vamos con una breve explicación de cada uno de ellos:

Ambergris: es una masa expulsada del cachalote que es muy valorada en la perfumería. Estudios recientes han confirmado que es un producto fecal, no una sustancia vomitada como se suponía durante años. A veces se encuentra como una masa negra y olorosa (que es un grado muy inferior), el ámbar gris debe envejecerse durante años mientras flota en el mar, azotado por el agua salada y calentado por el sol, antes de que se convierta en una masa de color más claro y con un aroma agradable que es finalmente es el Ambergris usado en perfumería. Debido a la necesidad de que la sustancia envejezca al sol y al agua salada, si la masa se retirara de una ballena sacrificada, sería (probablemente) inútil para la perfumería.

Hay varios grados de ámbar gris, desde el ya mencionado negro, pasando por muchos tonos y olores, hasta el blanco/oro/gris, que generalmente se considera el más fino.

El ámbar gris se muele hasta convertirse en un polvo fino y crea una tintura mezclándolo con etanol, o lo infunden en aceite en una solución al 3% durante seis meses o más antes de su uso. Debido a que es expulsado naturalmente de los animales, se considera un producto libre de crueldad.

Absoluto de cera de abeja: se hace mediante la extracción con disolvente de la cera que se recoge de las colmenas de las abejas. El aroma puede variar mucho, según el material de origen. La edad de la colmena, la variedad de flores que se polinizan y otros factores contribuyen a la creación del aroma. La cera de abejas se considera un producto de animales libres de crueldad, pero los vegetarianos se oponen a su uso porque las abejas mueren en el proceso de fabricación de la miel

Castóreo: este ingrediente proviene de un saco abdominal que se cosecha de los castores después de que sean matados para la industria del cuero, donde el saco se considera un subproducto de la industria. Se muele y se tiñe o se infunde, y luego se envejece antes de ser utilizado, de manera similar a la forma en que se trata el ámbar gris. El castóreo es un base/fijador, y se usa a menudo en los acuerdos de “cuero”. No se considera libre de crueldad porque el animal debe morir antes de obtener el saco.

Civeta: es una secreción de las glándulas anales de la civeta, un pequeño mamífero que la gente ha llamado erróneamente gato. La mayor parte de la pasta de la civeta se produce en Etiopía, se cree que los animales se mantienen en jaulas y se les pincha con palos para que se agiten, produciendo así más pasta. Otros dicen que a la civeta no se le molesta y que de la misma manera que un gato o un perro doméstico pueden restregarse por el suelo para vaciar sus glándulas anales, la civeta frotará su trasero en las barras de madera de la jaula, de donde después será recogida. La civeta es apreciada por sus propiedades de notas base, fijadoras y exaltadoras. También se hace un absoluto de la pasta.

Pelo de cabra: puede ser recortado alrededor de los cuernos de un macho cabrío en celo, o de los cuartos traseros, cada área tiene un olor diferente. El primero huele a queso de cabra o leche, el segundo huele más a almizcle de ciervo. El pelo se tiñe en alcohol y se usa en cantidades diminutas para impartir una feromona animal y una nota base fijadora para el perfume. Alternativamente, un paño empapado en alcohol de 190 grados puede ser usado para limpiar los cuartos traseros de la cabra para obtener el aroma. La tintura de pelo de cabra es un producto libre de crueldad. Los primeros escritos sobre la formulación de los perfumes indios incluyen el olor del pelo de cabra. La mayoría de los aceites esenciales de cistus y absolutos de labdanum contienen el aroma de cabra porque las cabras vagan por los campos y el pelo y las resinas se mezclan.

Los faraones egipcios pegaban “perillas” de pelo de cabra a su barbilla, y el olor del almizcle de cabra y la resina de labdanum perfumaban el aire a su alrededor. Se consideraba como un signo de virilidad.

Hyraceum: son las heces y la orina fosilizadas de un pequeño mamífero africano, el Damán del Cabo. El material se vende a menudo bajo el nombre de Hyrax. El material fosilizado es fabricado en un absoluto por compañías francesas, pero puede ser posible obtener las materias primas y teñirlo por su cuenta. El Hyraceum se utiliza para notas animales de base y como fijador. Es un producto libre de crueldad, sin embargo, el hiraceo se está convirtiendo en un producto en peligro de extinción y cada vez se encuentra en el mercado más material de baja calidad.

Almizcle: es el más preciado y controvertido de todos los productos animales que se utilizan en la perfumería. Obtenido del diminuto ciervo almizclero del Himalaya y de algunas otras zonas aisladas de Asia, la cosecha del saco ha requerido históricamente la matanza del ciervo, que ahora figura en la lista de especies en peligro de extinción porque ha sido cazado hasta casi hacerlo desaparecer. Además de la perfumería, la otra gran demanda de almizcle está en la medicina china. El gobierno vende el almizcle confiscado en un programa de licencias muy controlado. Ahora hay ciervos almizcleros que se mantienen en cautiverio y sus sacos almizcleros son removidos quirúrgicamente con pequeñas incisiones endoscópicas. El ciervo no muere, y puede recuperarse rápidamente. Sin embargo, el almizcle sigue siendo considerado como un producto de crueldad.




RECOMENDACIONES FOROCOCHERAS

Aquí van unas cuantas recomendaciones de algunos de nuestros compañeros de la plataforma. Muy importante probarlas antes de comprar a ciegas para no llevarnos sorpresas, sobre todo con las más caras:

RECOMENDACIONES FOROCOCHERAS ASEQUIBLES:

Aqua di Gio
Fragancia limpia, fresca con tonos cítricos y acuáticos. Puedes llevarla fácilmente todo el año, en muchas ocasiones. Versátil sería la palabra para describirla.

Club de Nuit Intense Man de Armaf
Clon de Aventus. La salida de citronela es algo punzante y artificial, pero una vez superada, el secado es muy similar a Aventus. Muy buena estela y duración y apta para cualquier epoca del año.

Calvin Klein One Shock
Ideal para introducirse en los aromas atabacados. Es un tabaco dulce nada punzante con matices avainillados y melosos y una nota verde de pepino que le da algo de frescura y originalidad. Encima es realmente barato.

Van Cleef & Arpels Midnight in Paris (descontinuada)
Preciosa fragrancia, dulce, refinada, elegante. Haba tonka, té, cuero, incieso. Una deliciosa mezcla para triunfar por todo lo alto.

Encre Noire Sport
Olor a bosque fresco perfecto tanto para ir a trabajar como para salir, igual de válido en primavera como en verano.

Cool Water
Fragancia que suele ser comparada con otras de valor mucho más elevado rindiendo muy muy parecido a ellas. Primaveral y fresca, como recién salido de la ducha.

Bvlgari Neroli Essence/Ferrari Bright Neroli
Alternativas a Neroli Portofino de Tom Ford y con un rendimiento decente en relación a su precio. Mediterraneas, de corte clasico, cítricas y con flor de naranjo.

Infusion d’Iris Cèdre / Mugler cologne
Jabón, ropa limpia, iris por doquier. Infusion más “blanca” Mugler cologne con un toque verde.

Prada L’Homme
Un iris limpio pero no tan blanco y pulido como el Infusion, más discreto.

Dior Homme Intense
La primera vez que me la puse, me pase la tarde oliéndola cada poco tiempo, a mi me enamoró al instante, me encanta. Es oscura, seductiva, te envuelve… A mi me resulta achocolatada, casi empalagosa pero en el buen sentido de la palabra, brilla por si sola. puede resultar apropiada para muchas ocasiones, pero a mi me gusta reservarla para ocasiones especiales.

Bleu de Chanel
Fantástica. Puedes llevarla todo el año, en cualquier ocasión, a las mujeres les agrada, tanto de día como de noche. Si buscas algo para poder llevar mucho, o como botella única, puede que aciertes con ésta.

Pure Havane/Pure Malt
Los dos lados de la moneda. La base es la misma, tonos de chocolate, vainilla, miel, cereza… Una con toques de tabaco, y otra con toques de malta, más alcohólica. Dependiendo cual sea tu gusto, ya sabes a que lado tirar.

Fahrenheit
Amor u odio, es lo que guarda esta botella. Bombazo de violetas. Proyección en estado puro. Si buscas hacerte notar, puede que sea tu mejor oportunidad. Probar antes de comprar.

The One
Fragancia de la cual no se habla mucho, o no ha ganado tanta popularidad como se esperaba. Su falta de proyección o durabilidad, para lo que se espera de fragancias de su tipo, quizá tenga algo que ver. Una fragancia oscura y sofisticada, bien formulada, y aunque no rinde lo que la gente espera de ella, cumple sin problemas. Gran fragancia.

Le Male
Clásico de clásicos, no puede faltar en esta lista Le Male. Una fragancia moderna aún a día de hoy, con gran dosis de lavanda, vainilla y menta. Intensa, delicada agradable… Proyección, durabilidad, perfecta para salir una noche de verano de fiesta. Vale la pena echarle un ojo, sin duda.

Boss Bottled/L’Homme
Pongo estas dos juntas porque tienen bastante en común. Si empezamos por BOSS, podemos decir que a diferencia de las dos anteriores ya nos vamos metiendo en un mundo más especiado, más afrutado… con toques de manzana y canela. L’Homme huele parecido, pero ésta última es mucho más sofisticada, más elegante que BB. La de Hugo Boss es más chillona, por lo que si quieres más proyección o llamar más la atención podrías ir a por esta última, pero si buscas elegancia o algo más formal, L’Homme es la ganadora.

L’Eau d’Issey Pour Homme
Fragancia parecida a Aqua di Gio, aunque mucho más elegante y con mayor durabilidad en la piel.

Guerlain L’Homme Ideal
Almendras con cuero suave y haba tonka.

Just Jack Tobacco Leaf
Clon de Tobacco Vanille. Bastante logrado y con una duración incluso superior al original en algunas personas. Como el de Tom Ford, mejor usarlo en estaciones frías.

Hermes Terre d’Hermes
Fragancia, citrica, mineral y terrosa. Naranja amarga y vetiver, para eventos mas formales como informales, si huele demasiado madura podeis probar la version Fraiche.

RECOMENDACIONES FOROCOCHERAS NO TAN ASEQUIBLES:

Mancera Cedrat Boise
Olor a cítricos/frutas fresco con un secado amaderado. Para algunos clon de Aventus, pero tiene bastantes diferencias. Duración muy alta y puede servir para ir al trabajo y para salir y válido en cualquier estación del año.

Amouage Interlude Man
El incienso dulzón con rendimiento nuclear que no puede faltar en tu colección. Ojo, no es un perfume nada fácil.

Amouage Myths Man
Perfume raro pero de mucha calidad. Más para usar en ocasiones especiales y de ocio antes que para ir a trabajar. Muy buen rendimiento y mejor para estaciones frías.

PENHALIGON’S Esprit Du Roi
Es un “clásico-moderno” mezcla de flores/frutas que se van liberando junto a una agradable nota mentolada. Gran duración, perfecto también para casi todas las ocasiones (trabajo y ocio).

Maison Martin Margiela By The Fireplace
Castañas asadas con un toque ahumado y mucha vainilla en su secado. Mejor para clima frío.

Dior Homme Parfum
Cuero y oud con la polvosidad del iris, de lo mejor que podeis encontrar en una perfumeria convencional.

Serge Lutens Chergui
Tabaco, miel, ambar. Dulce fragrancia de Dioses. Sublime y elegante es la colonia que vestiria en mi boda si la celebrase en Invierno.

Tom Ford Grey Vetiver
Vetiver, cítrico, almizclado y limpio. Formal, sin ser excesivamente seria.

Montale Pure Love
Cuero dulce y frutal con rosas y almizcle. Ideal para cualquier estación.

CREED Virgin Island water
Coco, lima, arena. El verdadero verano embotellado.

CREED Aventus
Válida para todo el año. Piña, bergamota, almizcle y alquitran de abedul. Frutal, cítrica y ligeramente ahumada.

Aqcua di Parma Essenza
Citrica, fresca, almizcle. Ingredientes de calidad para una clásica colonia para el verano.

Amouage Reflection Man
También válida para todo el año. Floral, ligeramente jabonoso y atalcado. Muy versátil y fácil de llevar.

Tom Ford Tobacco Vanille
Hoja de tabaco con vainilla, cacao, canela y frutos secos. Una delicia, aunque no es recomendable su compra a ciegas. Más indicada para usar en climas fríos.

Tom Ford Tuscan Leather
Cuero y frambuesa, un clásico.

Vespero Jeroboam
Se podría decir que es un híbrido entre Tuscan Leather y Aventus. Gran rendimiento en piel y válido para casi cualquier estación del año.

RECOMENDACIONES FOROCOCHERAS PARA FOROCOCHEROS DE VERDAD (MÍNIMO 3 MIL € AL MES):

Roja Enigma Parfum
Notas de licor, tabaco, vainilla… con mil matices más que van apareciendo a medida que el perfume va secando. Mejor en climas fríos y para ocasiones especiales.

Roja Elysium Parfum Cologne
Combo cítrico perfecto para cualquier situación y estación del año, destacando sobre todo en primavera / verano. También está la versión Parfum, más cara y algo más profunda.

Roja Fetish Parfum
Reinterpretación del clásico Bel Ami de Hermès, pero con un cuero mucho más marcado y con ingredientes de primera. Mejor para ocasiones formales y en climas fríos.

AQUÍ TENÉIS UN LISTADO DE FOREROS QUE VENDEN DECANTS PARA QUE PODÁIS PROBAR PERFUMES SIN NECESIDAD DE COMPRAR UNA BOTELLA ENTERA:

oscarsh https://www.forocoches.com/foro/show…t=decanter%EDa
Dr_Verga https://www.forocoches.com/foro/show…php?t=5691681
Sombragris https://www.forocoches.com/foro/show…ght=fragancias
1QueEstéLibre https://www.forocoches.com/foro/show…775&highlight=
danipecile https://www.forocoches.com/foro/show…php?t=6982150
pedr0o https://www.forocoches.com/foro/show…cants+perfumes
Vicetor https://www.forocoches.com/foro/show…stras+perfumes
sydow https://www.forocoches.com/foro/show…hp?p=387793502
cuadrupedo https://www.forocoches.com/foro/show…297&highlight=

Conceptos:

De qué depende la fijación de un perfume
La fijación de un perfume no depende de un factor, sino más bien una combinación de varios factores. Los principales son: el tipo de la fragancia; maceración; tipo de piel del usuario y la temperatura ambiente;

FRAGANCIA
Algunos perfumes traen en su composición materias primas más volátiles y así se evaporan más rápidamente. No es una cuestión de calidad de perfume. Es una característica de la fórmula de ciertos perfumes. La misma marca de perfume puede tener aromas que fijan más que otros. Perfumes suaves contienen materias primas menos intensas y así tienden a fijar menos en la piel. Perfumes llamativos tienen en su formulación materias primas más intensas que aseguran mayor tiempo de fijación en la piel.

MACERACIóN
Maceración es un proceso donde el perfume después de estar hecho permanece en reposo por un cierto período de tiempo. Normalmente el período de maceración utilizado por la mayoría de las industrias es de 30 días. Sin embargo cuanto mayor sea el período de maceración, mayor será el ajuste de este perfume. Algunos perfumes continúan macerando después del llenado, incluso dentro del embalaje, no se puede comparar la fijación de un aroma después de un año sin gastar, con el mismo perfume recién fabricado.

TIPO DE PIEL
Después de ser aplicado en la piel, el perfume interactúa con los diversos componentes de nuestra piel. Algunas fragancias tienen una pequeña variación en su olor según el tipo de piel del usuario. Perfumes aplicados en personas con piel negra, tienden a absorber más debido a la melanina existente en el tipo de piel. Perfumes aplicados en personas con piel seca tienden a fijar menos. También los perfumes se fijan menos en personas que transpiran mucho, porque en la misma se evaporan más rápidamente.

TEMPERATURA AMBIENTE
La temperatura ambiente es otro factor decisivo. Obviamente los perfumes se evaporan. Así que cuando el clima es muy caluroso los perfumes se fijan menos tiempo. Cuando el clima es fresco los perfumes se fijan más tiempo. El mismo principio se aplica a las personas que tienen días agitados o caminan mucho. Y los usuarios que pasan el día entero con el aire acondicionado en su medio ambiente tendrán un resultado de fijación más grande que los que trabajan en la calle.

La influencia de los AROMAS en nuestra vida
Muchos piensan que el perfume es un lujo o un capricho, que es necesario sólo para la seducción. Ese pensamiento es el resultado de un gran desconocimiento de la profunda influencia que los olores tienen sobre el cerebro humano. Los aromas son importantes en todos los aspectos de nuestras vidas y comprendiendo su funcionamiento, los aplicaremos mejor para nuestro beneficio.
El nervio olfativo, que conduce la información generada por los aromas, va a la corteza olfativa, el Rincocéfalo-una de las regiones más antiguas en términos evolutivos del cerebro humano. Esta zona es adyacente a la corteza frontal, que procesa parte de las emociones y el comportamiento social de las personas. Por lo tanto, tiene una fuerte influencia sobre estos aspectos. La estimulación de la corteza olfativa puede afectar el estado de ánimo, la libido, la capacidad para concentrarse, generar estados de sedación o alerta, aumentar o reducir la agresividad, trayendo memorias olvidadas en la conciencia y cambiar el juicio de la realidad percibida.

COMO FUNCIONA
Cuando los estímulos de olores alcanzan la corteza olfativa, en el rincocéfalo, generan áreas que facilitan o inhiben que los estímulos se centren en áreas específicas de la corteza frontal, las respuestas cerebrales y modulación de nuestro comportamiento. Diferentes olores causan respuestas completamente distintas, tienen en cuenta áreas donde hay mayor o menor actividad neuronal y a su vez generan las respuestas específicas. Esto significa que si por ejemplo usted elige el perfume para su entrevista de trabajo o bien para su primera cita amorosa, aumentará sus posibilidades de éxito. Por otro lado, si su olor es inadecuado, la probabilidad de fracaso es alta.

FAMILIAS OLFATIVAS
Una de las enseñanzas tradicionales que está integrada en la industria del perfume son las llamadas “familias olfativas”. Son grupos de aromas que tienen afinidad olfativa entre ellos mismos, a los cuales podemos atribuir algunos de los efectos sobre el comportamiento humano. Las principales familias olfativas utilizadas en perfumería hoy son: amaderada, floral, hierbas, frutal, cítrico, dulce, aromático, Chipre y almizclado. Cada familia posee características que nos harán relajar, renovar nuestras energías o estimularán. Con seguridad, todas nos transportarán a un lugar agradable.

Las fragancias amaderadas provienen de esencias resinosas, tales como incienso y el brea. Caliente o frio pero siempre sensual. Las maderas como el cedro, ámbar, caoba y ébano evocan la permanencia de los árboles y convierten su fragancia en rica y distinguida. Éstas son más discretas y son las ideales para situaciones formales porque refuerzan el concepto de seriedad. Es el perfume ideal para ser utilizado en una entrevista de trabajo porque da la idea de responsabilidad. Serán también las indicadas para utilizar en exámenes y concursos porque también estimulan la capacidad de concentración.

Fragancias florales son más femeninas, denotan belleza, delicadeza y ligereza. Los aceites esenciales se extraen de flores como rosas y jazmín y son convenientes para las ceremonias como bautizos y matrimonios, conllevan alegría y relajación. Son especialmente indicadas para mujeres que trabajan en ventas. Las esencias florales facilitan y despiertan el impulso de compra.

Aromas de hierbas provienen de bosques y de la naturaleza y se extraen de las hojas aromáticas. Son adecuadas para situaciones muy informales o cuando se desea crear un clima que se refiera a la naturaleza o un concepto natural. Un aroma herbal es interesante para personas que trabajan con productos orgánicos o naturales. También se recomienda a aquellos que desean perder peso.

Aromas frutales , provienen de bosques y de la naturaleza y se extraen de las hojas aromáticas. El poder renovador de la frutas suavizan las maderas o agudizan los florales. Son siempre agradables y dan a la fragancia un toque delicioso y sorprendente.

Los aromas cítricos son los que poseen mayor potencial afrodisíaco. Son esencias excitantes ideales para atraer o seducir al sexo contrario. En términos terapéuticos son perfumes indicados en cuadros de depresión o en situaciones que necesitemos mejorar nuestra autoestima.
Notas vibrantes como el limón o la naranja, notas frescas como la bergamota y mandarina componen el bouquet cítrico.
Una explosión de vida para renovar sus energías.

La familia aromática es una magia de especias transportada a los perfumes revelando esencias que estimulan los sentidos.

Chipre estas fragancias se basan en aromas de musgo de roble, pachuli y bergamota. La riqueza de las notas de Chipre combina bien con las notas florales o frutales. Esta familia se compone de fragancias duraderas fácilmente reconocibles.

*Traducida de aquí → https://www.youtube.com/watch?v=NDf4l5Wcao0

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3 Me gusta

Que bien, leo, me encantan los perfumes

1 me gusta

A mi también, antes compraba perfumes de marca, pero últimamente la tienda de supermercados están lanzando perfumes de marca blanca que son muy parecidos.

1 me gusta

muchas gracias

Ami me gustan los adulterados.


Trabajo en la empresa de belleza herbo