Dice la neurociencia que Dios se encuentra en la mente de los creyentes

5 Me gusta

Saludos.
Veamos lo que quieren compartir:

Dios se encuentra en la mente de los creyentes, dice la neurociencia

Creer en Dios y otros seres sobrenaturales es algo frecuente en todos los países, culturas y épocas. Sin embargo, sabemos poco sobre qué hace que el procesamiento cerebral sobre el funcionamiento del mundo incluya en muchas personas estas creencias. ¿Por qué un porcentaje importante de la humanidad piensa que existe un ser (o varios) que creó el mundo y al ser humano, que controla nuestro comportamiento y que nos premia o castiga en función de nuestra adaptación a sus leyes?

La explicación de la Iglesia católica es que la fe es un don que se tiene o no, y no hay mucho que hacer al respecto. Pero es interesante plantearlo desde otra perspectiva: ¿Es diferente el cerebro de los creyentes del de los no creyentes? ¿Existe una región en la corteza cerebral destinada a la creencia en lo sobrenatural igual que la tenemos para el habla o para la lectura? ¿Puede un cambio brusco en la estructura cerebral, como una lesión o un ictus, convertir a un creyente en no creyente o viceversa?

Son preguntas para las que cada vez tenemos mejores respuestas. ¿Pero la neurodiversidad, los distintos tipos de cerebros humanos, afecta a la fe?

Los creyentes suelen imaginar a los dioses como seres con intenciones propias, que interaccionan más o menos con los humanos y con poderes extraordinarios. Responden a los anhelos de cada individuo y vigilan y evalúan su comportamiento, en particular en relación con los demás, en lo que llamamos el bien y el mal.

Mentalizar es la capacidad social y cognitiva para razonar sobre el funcionamiento de otras mentes diferentes a la nuestra. También se denomina como teoría de la mente o percepción de la mente. Es nuestra capacidad para ponernos en la piel de otra persona. En comprender que tiene pensamientos, emociones y deseos diferentes a los nuestros.

Esto nos ayuda a trazar nuestro curso de actuación. Ser capaz de leer otra mente es una habilidad útil en una especie tan social como la nuestra.

La mayoría de los neurocientíficos y psicólogos que han trabajado en el tema coinciden: las creencias en lo sobrenatural están enraizadas en los procesos cognitivos normales. Esas actividades cerebrales de percepción de la mente ajena surgen como respuesta a nuestros actos: anticipamos la respuesta de aquellos con los que tratamos.

También lo hacemos en nuestra relación con Dios. Hablamos con Él (¡o Ella!) y estamos pendientes de cómo puede reaccionar a nuestros rezos y al cumplimiento de sus normas. Por tanto, nos ponemos en su mente. De hecho, estudios de neuroimagen muestran que cuando una persona piensa en Dios o reza se activan las mismas regiones encefálicas que en los procesos de mentalización.

De esa manera, la teoría de la mente sería un componente necesario pero no suficiente de las creencias divinas. Los hombres somos de media peores que las mujeres a la hora de mentalizar y esto también se refleja en que somos menos proclives que ellas a creer en Dios.

https://grandesmedios.com/creer-en-dios-segun-neurociencia/

Está escrito: Sin embargo, sabemos poco sobre qué hace que el procesamiento cerebral sobre el funcionamiento del mundo incluya en muchas personas estas creencias.

https://grandesmedios.com/creer-en-dios-segun-neurociencia/

Eso es absurdo, ¿Cómo que no saben?.

Si se hace consciencia, veremos que muchas de esas creencias, se las heredaron por medio de la espada, y muerte.

Que quiero decir: Que muchas creencias fueron embutidas a los Seres de este Planeta, al que Ustedes le llaman Planeta Tierra por imposición severa.

Las Personas que no tenían esas creencias, en muchas ocasiones eran asesinadas.

El Cristianismo fue impuesto a base de espada y Muerte.
Escribo del Cristianismo, porque ese texto está enmarcado en esa creencia, ya que escriben de fe.

Estimadas y estimados, la Fe no sirve para Mover Montañas, como les hicieron Creer.

¿Están de acuerdo?.

“Este Tema da” para tratarlo en el campo psicológico, religioso, Filosófico, y más.

Quiero que me haga el favor, Mi Estimada Amiga @Lajusticiera, de escribirme en qué campo se llevará su Tema.

Muchas gracias por la valiosa atención.

@DMT no sabe lo que copia y pega de Google, y ya se lo demostré.

Lo pueden leer. Para que no escriban: Pero Ciclón, siempre escribes del Cristianismo.

Vean, como Ell@s siempre tratan de embutir esa creencia.
Saludos.

Saludos Ciclon de turno y otros interesados…

Me alegro que te guste el artículo de @Lajusticiera , pero aplica a otras ‘‘creencias’’ también, incluyendo la tuya… :sunglasses:
El título de este tema podría ser también:

Dice la neurociencia que Elioss Cristal se encuentra en la mente de ‘‘sus’’ creyentes…

:wink:

que le vaya bien…y recuerda tener ‘‘actualizado’’ al otro Ciclon

2 Me gusta

Saludos, mi estimado.
¿Cómo que Ciclon de Turno?.

Ir al Post # 9.

¿Y Cómo no me iba a gustar?, @Lajusticiera siempre abre temas de buen interés.

1 me gusta

Aquí mi estimado tenemos primero que ver el siguiente concepto:

La neurociencia es el estudio de cómo se desarrolla el sistema nervioso, su estructura y lo que hace.

¿Estás de acuerdo con esa Nomenclatura de los seres de tu Mundo?.

No lo puedo Creer.
¿De dónde sacas Otro Ciclon?.

Es tu Subconsciente "que choca (Cargas eléctricas emitidas por tu cerebro, que sufren una leve alteración en los sentidos, provocando una confusión) con tu Consciente".

Como lo escribí arriba: Porque así les convino hacerles creer.
Esa manipulación les generó muchas ganancias a los impositores, de esa creencia.

Como ya lo percibieron, estoy comentando lo que está escrito en ese artículo.

Ya se dieron cuenta que solo mencionan a los creyentes. No mencionan a los Religiosos.

Primer punto para demostrar, que no se enfocan a lo que los Religiosos contemplamos.

De su Mundo, no conozco a ningún Religioso, hasta el día de Hoy.
Solo conozco creyentes, que comparten lo de otros Seres de su Mundo, y de lo de este Mundo.
Saludos.

Quiero aclarar que este Tema, lo estoy desarrollando de una manera muy simple.
No por eso es la única manera de desarrollar este Tema.

Hago una pausa, por si quieren desarrollar este Tema de otra manera.
Ya que tod@s sabemos que las Personas que abren los Temas, son las que los Moderan.

Saludos mis estimadas, y mis estimados.

Para las Personas que no saben, por qué cité a @DMT. Lo cité para que aprenda sobre la Neurociencia.

“Lo que la Neurociencia” no está aclarando en ese artículo, “es que a los Seres que está analizando”, son Seres que les han metido en sus cabecitas esas creencias, heredadas. O sea, por medio de Sugestiones.
Saludos.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Okkkkkk no pos ta gueno.

¿Ese es tu argumento?.

1 me gusta

siiiiiiiiiiiiiii.

¿Y Tú eres el mejor del foro vecino, al que YO Ciclón, según no le podía debatir?.
Te recuerdo que aquí, si te pueden leer. No te tapan “tus pobres argumentos”, como allá.

:v:

El Tema es este:

Dice la neurociencia que Dios se encuentra en la mente de los creyentes

SOY Ciclón, y para Mí y l@s Acemirales, y l@s Evolucionistas de lo Superior, “No aplica”.
Saludos.
@doctorquien, @Vicky

1 me gusta

Saludos Doc.
Eso no lo dice la neurociencia. Eso lo dices Tú.
No solo se encuentra en nuestra mente, también se encuentra caminando en este Mundo.
Muchas Personas lo han visto. Otras muchas lo escuchan, y muchísimas Personas le leen.