Me pongo pensar que dirian los mexicanos si el proximo año la concursante de miss mexico es trans como una tal wendy guevara? La apoyarian o no, miss universe tomara lugar en mexico a ver con que van competir los mexicanos
Esa basura no tiene ni belleza ni inteligencia, solo se la pasa diciendo comentarios pendejos sobre la comunidad trans.
Amix, estoy de acuerdo contigo. Pero sí siento que falta mucha educación frente a la deconstrucción del concepto de belleza.
Y para eso, los reinados deben desaparecer.
Para mí, son nauseabundos.
Cosifican a las mujeres y son nocivos para las adolescentes.
Conozco chicas que se sienten acomplejadas por no tener el cuerpo 90-60-90 o el rostro que nos venden como bello.
Es un tema que afecta lo psicológico a gran escala y no se han percatado de ello.
Miss Universo tiene un formato, no tiene por qué cambiar. Hagan otro concurso!
Es como las competencias de fisicoculturistas, hay un prototipo!
No voy a a irrumpir en ese concurso a exigir que reconozcan mi cuerpo como bello o pedir que me den un primer lugar si luzco asi.
Tenemos que aprender a respetar lo establecido, hay otras maneras, otros caminos. Miss Universo tiene que ser de cierta manera y ya.
Si a esas vamos, en el futuro la Miss Universo tendrá síndrome down y estará en silla de ruedas.
Queremos llegar a eso?
Ami, es que en mi humilde opinión ese tipo de certámenes son innecesarios.
¿Es necesario crear una competencia para elegir a la más bella, según un grupo reducido de personas?
Es un secreto a voces que los reinados responden a intereses económicos y geopolíticos.
Forman parte de las lógicas del capitalismo.
La verdad, fueron hechos para adormecer a la masa.
Es un simple concurso de belleza con cierto criterio. Y ya!!! No es obligatorio verlo. Mucha gente ni lo ve, ni sabe que ya fue o dónde lo pasaron.
Es diversión, es entretenimiento. Yo empecé a seguir a Thalía por su físico, por su personalidad.
Así somos los seres humanos! No reniegues de tu naturaleza.
Acabas de mencionar algo súper interesante:
Es diversión, es entretenimiento.
Literal, nunca hemos renunciado al Circo Romano.
Y claro que tienes razón, cada quien decide si lo ve o no.
Pero yo pienso mucho en las adolescentes y las jóvenes a las que les afecta no verse como una reina.
Puede sonar superficial el tema, pero hace poco vi un documental sobre obsesiones con las cirugías a partir de los reinados de belleza.
Y te digo: esa concepción de la belleza moderna ha afectado muchísimo la vida de las mujeres.
Siento que vives en un concepto. Miss Universo para muchos es considerado algo ya passé. No creo que las chavitas vivan queriendo ser eso.
Yo soy de Monterrey y acá la sensación son la tal Karely y una tal Robertita.
Robertita es muy chaparrita, mide como 1.50, es NADA parecida a una Miss Universo y no lo necesita.
Las redes sociales han empoderado a mujeres más alcanzables.
Yo sé que a muchas ni les importa, pero hay niñas que sí quieren ser como una reina de belleza.
En ese documental, hay una chica que se cambió la cara completamente para sentirse bella.
A lo que voy es que deberíamos de renunciar a conceptualizar la belleza.
Eso nos jodió, porque quienes no entran en esa categoría se sienten acomplejados y que no encajan.
Seamos honestos: el físico es algo determinante en esta sociedad.
Incluso, hasta para la vida laboral.
te lo digo por una amiga que fue discriminada de una convocatoria laboral por ser fea, teniendo un gran cv y estudios de maestría.
Es un tema complejo.
Ami, esta charla da para una buena platica acompañada de unas chelas .
Hay muchos dichos famosos como “La belleza está donde la encuentres”, o “La belleza está en el ojo de quien la mira”.
Yo he visto en GRINDR perfiles donde buscan gordos! Ponen “no flacos”.
Incluso hay clubs exclusivos de “osos”, que son hombres con sobrepeso, generalmente velludos. No aceptan delgados.
Hay que buscar dónde encajamos en vez de lamentarnos dónde no. Si soy prieta y quiero encajar a huevo en el “Miss Rubia” pues me la voy a pasar en sufrimiento toda la vida!