DEBATE: ¿Tiene sentido estudiar y hacer filosofía hoy en día?

¿Tiene sentido estudiar y hacer filosofía hoy en día?

Cuando nos hacemos la pregunta “¿qué es la filosofía?” ocasionamos, desde el principio, una discusión entre filósofos. En efecto, ésta es una pregunta para la que hay una gran variedad de respuestas. Esto depende de la época en la que lo preguntemos, de la tradición a la que pertenezca el filósofo al que se lo preguntemos y a su corriente de pensamiento, entre otros aspectos. Ahora bien, si alguien quiere aventurarse a iniciar el camino de la filosofía se enfrentará a la situación paradójica en la que, pese a que encuentra diversidad de respuestas, no podrá responder ninguna de las preguntas fundamentales de la filosofía, tales como ¿qué es el bien?, ¿qué es la verdad? ¿qué es posible conocer?, ¿qué es el ser humano?, etc., si antes no ha asumido una definición de ésta.

¿Tiene sentido estudiar y hacer filosofía hoy en día? No es fácil decir que la filosofía es algo útil y productivo. Por un lado, las ciencias han avanzado de tal manera que abordan con precisión temas a los que antes respondía la filosofía. Por otro lado, existen frente a la filosofía prejuicios que la ubican como algo complejo, inútil y aburrido. A esto debemos añadir que, en muchos casos, la filosofía se ha querido posicionar como un conocimiento por encima de todo conocimiento, pero dando tumbos frente a lo que, mediante el sentido común y la investigación empírica resulta más fácil y efectivo. Dado esto, es importante reflexionar acerca de la pertinencia de la filosofía en el mundo de hoy y preguntarse: ¿lo mejor es dejar de hacer filosofía? ¿es la filosofía un ejercicio que da vueltas sobre los mismos asuntos? Y, en caso de que sea efectivamente pertinente hacer filosofía, ¿de qué manera debe hacerse?

Es una estupidez estudiar eso , solo vagos y drogadictos como el joto @SANFERNANDO estudiarian esa tonteria

1 me gusta

Al final en esto se resume todo

Es una percepción errada que tienen muchas personas.

La filosofía alimenta el espíritu epistemológico. Amor por la sabiduría,te invita a pensar, reflexionar y a ejecutar procesos de introspección.

5 Me gusta

A las teens no nos importa eso , queremos esposos con empleos que nos dejen vivir en el consumismo vdd babes @RosasNegras @MinakoA @Holacomoestas

2 Me gusta

Cierto, amix.
Pero si estudias esa carrera terminarás teniendo trabajos mediocres como de repartidor como Cholencar.
A menos que consigas chamba de docente, que tampoco es gran cosa.

1 me gusta

Deberías estudiar la carrera que te garantice la profesión que quisieras tener. Se trata de vivir haciendo lo que a uno le gusta, sino qué sentido tiene? Pero si tu interes es lucrar, hoy en día hasta un cualquiera sin estudios vendiendo nudes en only fans gana más que un medico u abogado.

1 me gusta

No. No tiene ninguna utilidad más que algún desarrollo personal. Tampoco lo tiene estudiar artes en Latinoamérica.

Todo tiene sentido menos tu humor pop de teen siendo un anciano cagado y nostálgico. @JuanXito

1 me gusta

Qué oso ser una maldita muerta de hambre que va gastando sus días con la ilusión de que algún “hombre” la compre cómo perra…:rofl::rofl::rofl:
Y peor aún, un hombre con “empleo”.
Cuánta maldita miseria.:joy:

Copy-paste

Miseria en la que vives tu joto sidoso y mierdicano, hablo de empleos bien remunerados cosa que NUNCA VAS A CONOCER

Estudia eso para que termines de rappitendera como cholencar @Holacomoestas @Michiru

¿O sea una gata alquilada?

Ok. :relieved:
Y justo eso, yo no necesito trabajar para matarme el hambre.

Qué clase de muerta de hambre se debe ser para obtener cosas materiales a costa de otra persona. Se nota que no puedes pagarte ni lo que te tragas al día, india infeliz.:rofl::rofl::rofl:

Necesitas coger cáñamo. Urgente

Afortunadamente ningun hombre con clase y buen gusto compraria a esta perra negra panzona deforme y que apesta a culo sudado

images

2 Me gusta

obvio, ahora estoy leyendo la condición postmoderna de Jean-François Lyotard. :v:

1 me gusta

qué asco :face_vomiting: :face_vomiting:

1 me gusta

jajajajaj son parásitos y son conscientes de eso. bien chato tienen el cerebro. hasta un hamster es más inteligente :rofl:

Estudiaaaaar? Que oso estudiar.

Las personas de clase acomodada como yo, ya tenemos un futuro puesto de CEO en alguna de las empresas de nuestros papis.

Solo gente mediocre y pobretona estudia y pierde el tiempo endeudándose en universidades porque después salen y tragan de puros salarios mínimos.