¡CUBA YA EMPEZÓ! #SOSCuba

En serio les parece mal que Thalía haya posteado sobre Cuba?

:face_with_raised_eyebrow:

No! me parece muy bien. Solo me reía de que la imagen que usó es un chroma. Pero no porque fuese una mala imagen sino porque le encanta ahora todo con pantalla verde.

Pues porque cada quien opina en base a las realidades que perciba más cercanas, si para ella 60 años de dictadura castrista representa algo más contundente por X o Y motivo supongo que ahí alza su voz, cuando son unas protestas (como en Colombia) de unas semanas que se desvirtuaron totalmente y que resultan confusas para quienes no viven allá pues ahí debe manejarse con cautela o se gana mas odio que favores.

PD: Ese Justin Bieber y la mayoría de artistas realmente no saben ni donde estan parados, solo opinan por inercia y en reacción en cadena sin saber realmente como es el asunto y el porque de todo.

Es raro.

Nunca se ha pronunciado por ningún conflicto político de esta magnitud. Han existido varios como la dictadura de la derecha en Bolivia.

En Brasil con la derecha violenta y descarada de Jair Bolsonaro. También con la derecha mega violeta en Chile.

Nunca la vi levantando voz por la situación en Venezuela con Maduro.

Claramente, lo de CUBA fue en solidaridad con Gloria y Emilio.

Lo cierto es que CUBA se pudo sostener hasta la fecha con su comunismo. Claramente EEUU ha bloqueado la ayuda para ese país y por eso sucede lo que está sucediendo.

EEUU quiere quedarse con CUBA y convertirla en la extensión de MIAMI. AsÍ como hizo con PUERTO RICO que es una sucursal de EEUU.

Y que yo sepa esa isla no está bien económicamente teniendo el “beneficio” de ser un territorio bajo la soberanía del congreso de EEUU. Al contrario, están en crisis absoluta.

Amigo pues te cuento que eso del bloqueo es la excusa que usan los Castro, porque el bloqueo existe para lo que les conviene,porque igual adquieren armas, se vuelven millonarios ellos en la cúpula de poder, pero para comprar medicina y lo básico para el pueblo se lavan las manos y dicen que es el bloqueo, es decir, existe un bloqueo para unas cosas y para otras no, para robar y comprar armas no hay bloqueo para la dictadura, pero para dar calidad de vida al pueblo si hay bloqueo, muy conveniente todo.

3 Me gusta

Está claro que Trump ha entorpecido todo con respecto a CUBA y más la pandemia, peor. El gobierno cubano no tiene las divisas que necesita para importar alimentos y medicinas, que ahora escasean.

1 me gusta

Pero curiosamente si tienen las divisas para comprar armamento y enriquecerse ellos, o se tienen divisas o no se tienen, y en este caso estan claras las prioridades de la dictadura, seguir en el poder a toda costa y el pueblo que sufra.

1 me gusta

El tema de Puerto Rico no es menor tampoco.

Hace 100 AÑOS que son territorio no incorporado de EEUU pero que el congreso de EEUU lo maneja a diestra y siniestra.

Conclusión: DE NADA LE HA SERVIDO A ESA ISLA ser una propiedad de EEUU, nunca creció económicamente la isla. Está muy desperciciada si no fuese por el turismo que ahora, claramente, ha bajado.

No es un estado yankee Puerto Rico… por eso no tiene los beneficios.
Se tendrian que decidir tambien que quieren ellos… integrarse o separarse.
Y defender a Cuba ya sabemos quienes pueden hacerlo unicamente…
Sin mencionar ideologias… esta mas que claro.
Entre ellos se entienden… Castristas, Chavistas y sus admiradores sudamericanos.

No es un estado de EEUU pero vive sometida por el congreso yankee. No es un país soberano y EEUU ha denostado con sus politicas a la isla desde hace 100 años.

EEUU la quiere tener de sucursal como hace 100 años y hace lo que quiere con esa país.

@megalrealsouther

Stop

Venecas refugiadas en el extranjero opinando de lo que vive Cuba.
¡Saquen ya sus narices!

Cuba es de los cubanos. Nadie más puede opinar.

PD. No me extraña de Puthalia, vieja ignorante posteando cosas sin sentido en Instagram.

Bastante metio la pata Thalia con el CHE GUEVARA…
Se la quisieron comer cruda en Miami !!
Es su forma de demostrar DE QUE LADO ESTA …
Hace bien…
Siempre lejos de los dictadores, guerrilleros y homofobicos.

1 me gusta

Así es, bien lejos de locos decrepitos y de sistemas políticos dictatoriales y autoritarios como debe ser.

1 me gusta

Tengo entendido que en realidad es un embargo de parte de Usa por q los Castro le confiscaron propiedades, empresas.

Por ej en la epoca de Peron /campora . Argentina le vendió a Cuba por mas de 7mil millones de dolares q Cuba nunca pago!.

Cuba no paga!..

Es otra pantomima de los Castro!.. .tal bloqueo no existe

Y eso es lo que estan haciendo los cubanos mijo, tener la valentía de alzar su voz después de 60 años, de decir BASTA malditos dictadores déjennos en paz, dejen a la gente vivir y progresar de una vez por todas.

Ciertamente el régimen de Cuba nunca paga, en Venezuela han robado petróleo hasta decir basta, todo gratis, Venezuela gracias al chavismo mantuvo por años a los Castro, obvio el pueblo cubano no vio beneficios, sólo los bolsillos de los dictadores.

La homofobia no tiene nada qué ver con la ideología política.
Estás diciendo cualquier cosa @megalrealsouther

Si fuese así ya tendríamos señalados a todos los homofobicos alrededor del mundo. Y no, no pasa.

La homofobia es un mal que está metido en la sociedad general.

Y si existe, en gran parte (por no decir absolutamente) es por todo este sistema de hegemonía, capitalismo, el pensamiento patriarcal, la religión católica cristiana a merced de la derecha neoliberal sirven como disparadores de la heteronormatividad.

1 me gusta

¡Patria o muerte carajo!

Asi es q verguenza… tremendo como personajes como Maduro , los castros ,los K etc etc siguen robando al merced de los pueblos!!

Esperemos q Cuba sea el inicio de una justicia q se espera para varios paises mas…

Lastima q tenga q haber heridos y mas muertos

1 me gusta

Para el señor CHE si que lo estaba !!
Y esta demostrado…
No dejaria a ningun gay vivo ese señor hoy en dia !!

** Para todos sus seguidores que miran para otro lado … que pena!

1 me gusta