Confesiones del crítico: About Pedolía

image

Para muchos de nosotros la carrera de la Pedolía comenzó con las marías y su disco éxtasis, pero ella ya había hecho un camino siendo parte de Timbiriche y grabando un par de discos espantosos como solista. No voy a negar que la Pedolía me gustaba un poco en sus inicios como actriz de cholovisa (claro antes éramos que casi obligados a ver novelas, no existía Netflix) donde ella hacía ese papel que prácticamente fue el mismo: la chica pobretona que encontró al abuelo ricachón y la volvió una mujer de sociedad. En la vida real la historia de la Pedolía fue diferente ella al parecer nació en un hogar privilegiado lo que le permitió ser parte desde pequeña del jetset mexicano.

Otro recuerdo que tengo con ella es verla en su video amándote, patinando en miami, me llamaba la atención lo prosti que se veía en ese bikini. Esa canción hacia parte del primer disco lanzado en 1995 con el que ella comienza su internacionalización de la mano de los Estefan y de Kike Santander y que contiene su primer éxito musical Piel Morena. Luego de esto Pedolía se queda repitiendo fórmula y en mi opinión todo sonaba igual, esa mezcla de pop latino noventero, mezclado con dance, cumbia, house pero que tenía el sello empalagoso de los Estefan. En esta etapa Pedolía cosechaba algunos hits como arrasando, amor a la mexicana, a quien le importa y su canción más sobresaliente (que por cierto nunca me gustó) no me enseñaste. Paralelamente Pedolía iba cerrando su etapa de actriz de tv y enfocaba su carrera más a la música.

En pleno apogeo de su carrera en el mercado latino y uno que otro país internacional debido a la trilogía de las marías, la Pedolía de la mano de su marido decide irse a conquistar el mercado anglo pero al igual que su adversaria número 1 Paudrogas, le tocó meterse el rabo entre las piernas, el público anglo le dijo no al remedo de Jlo que hizo. La fórmula musical de los Estefan no era suficiente y ni toda la inversión que pudieron hacer contratando a los mismos productores de la López. Definitivamente ella no tenía un diferencial para llegar a ganarse al mercado de habla inglesa, así que Mottola siendo el mismo jefe máximo de Sony en esos tiempos, le tocó conformarse con la cantante latina y no pudo tener a su Mariah Carey 2.

Ella al igual que Paudrogas retoma el camino en el pop latino, saca dos discos que fracasaron Lunada y Sexto Sentido y regresa después disfrazada de artista “Indie” en primera fila y digo disfrazada porque obviamente era toda una estrategia fabricada por su marido, su disquera y todo su equipo, de presentarla al mercado nuevamente como si fuera una gran artista, capaz de cantar en vivo, tocar instrumentos y medirse a un Unplugged. Afortunadamente para ella esta estrategia comercial le funcionó, su carrera tuvo un nuevo aire con Primera Fila, un disco que pretendía ser orgánico, lleno de covers y que trae la que podría considerar su mejor canción a la fecha Equivocada compuesta por Mario dom de Camila.

Luego de todo esto y la muerte del pop latino en los charts, Pedolía recurre a los cuelgues de Reggaetón y bachata para sobrevivir en la industria, de los cuales resaltaré sus canciones con Prince Roy, Maluma y Nati Natasha que fueron hits intermedios y lograron sostener su carrera musical vigente hasta el año 2018. Desde esa fecha hasta ahora podríamos decir que su carrera musical se estancó.

En conclusión, Pedolía chica play Mexicana, que le sacó provecho a sus clases de canto y teatro en la adolescencia y que agarrada de su belleza entró al mercado latino como actriz y cantante, la consideraría una de las figuras latinas más sobre producidas y con menos talento. Si hubiera sido tan buena actriz hubiera tocado Hollywood, si hubiera sido tan buena como cantante/músico y con el empresario de peso que consiguió como marido hubiera logrado escalar más su carrera. En resumen, un producto comercial de nivel intermedio para el público latino como sus contemporáneas Paudrogas, la Guzmán o la Trevi, pero no al nivel de cantantes más respetadas que, aunque no hayan cruzado la frontera a otros mercados, son unas verdaderas artistas.

Top 5 canciones (Con la Pedolía no me sale ni un top 5 completo)

1-Equivocada

2-Que será de ti

3-Amor a la Mexicana

4-Piel Morena

5-….

Video Favorito

Ninguno

Mejor disco

Ninguno, pero si tiene peor disco, madre mía que adefesio tan espantoso, lo que hay que ver en pleno siglo 21

:nauseated_face: :face_vomiting:
image

Mejor presentación en vivo

Ninguna

2 Me gusta

Otros especiales

Hit veraniego quedé :yawning_face: :rofl:

Me di la tarea de leer ese testamento pero quedé frio cuando “viviste” la era de sus novelas.
Omgs
Me mea cuantos años tienes ? 50 ?

cumplí 38 jajajja

.

Mueroooo :rofl::laughing: esa gata es de la época de Rosa Salvaje con la Vero Castro :joy:

2 Me gusta

Puthalia es una prostituta sin talento pero con buena suerte

3 Me gusta

Me cago tremendo anciano de mierda jajaja

Como tu diva Shakindia que tuvo que darle el ano a Emilio Estefan

2 Me gusta

Me meo en la kakindia fan de closet de thalia, buscate una vida india que esa mujerzuela no merece tanta atención

1 me gusta

Y le sirvio entregar el Cwlo, porque le dio su cancion solista en ingles mas exitosa… mientras Mierdhalia ni entregando el 0rt0 a Diaz Ordaz o Momiolla fue un Fracaso con su copia de J.Lo

2 Me gusta

Tremendo fracaso que no certificó ni cartón
Luego le tuvo que dar el ano al haitiano para que le dé su único hit #1

Convoca a las tamias mas objetivas y criticas de su diva @Giorgi @PetrowInfanteh para que hagan su aporte al tema

2 Me gusta

Seria interesante que opinaran sobre el mismo, te faltó @SweetButPsycho la pedofan avergonzada de @DawnOfChromatica

Buen resumen!

Y esta gata tambien es mega fanatica de Mierdhalia aunque lo oculte

Screenshot_20210909-204444

Ven aquí panzona mexicana, vamos a debatir sobre pedolía :heart_eyes: @Pendragon

Thalia era una gran mujer. Pero esta con el financiado de Soros; el judío que más daño ha hecho a este mundo.

Thalia se me cayó hace mucho. Ella no tiene las bolas para decirle la verdad al mundo de los crímenes que comente SU ESPOSO y la gente de los Clinton.

Parece que las cabras están en llamas jaja

Por esta foto:

1 me gusta

Parece más bien que esas neuronas de kaka que tienes, no estan preparadas para debatir sobre este artículo dedicado a tu verdadera diva pedolía :rofl: