Confesiones del crítico: About La Marrana

image

Lo primero que recuerdo de la marrana fue su papel de segundona frente al fenómeno del pop de finales de los 90’ Britrobot. Xtinta hace su debut junto con otra legión de chicas como lo fueron Jessica Simpson, Mandy Moore entre otras, que se unieron a la moda Britney, pero la marrana que lucía poco carismática y mucho menos atractiva a su principal rival tenía un diferencial que la hizo destacar ante tanta competencia “su voz” (un poco insoportable, por cierto). Definitivamente fue su voz la principal razón por lo que los Grammys le dieron el premio de artista revelación.

Con su disco debut Xtinta logra una serie de éxitos en especial su gran hit Genie in a Bottle y ve la oportunidad de extender sus logros al mercado latino por las raíces ecuatorianas de su padre Fausto, asi que decide iniciar la travesía de cantar en español anotándose éxitos en el mercado latino.

Pero algo no andaba bien con Xtinta, parece que en aquella época se cansó de ser la niña buena, segundona de Britney y se convirtió de repente en una chica mala, esto no los mostró en el video de Dirrty, primer single de su segundo disco de estudio Strippedd, este primer single le trae su primer flop comercial, su desempeño en listas sobre todo Billboard es muy regular. Esta segunda era musical en su carrera encontraría la salvación con lo que puedo considerar su mejor canción a la fecha: Beautiful, compuesta y producida por Linda Perry. Luego de esto la racha del disco mejora un poco, salen más singles y la era termina siendo más éxito que fracaso.

La marrana seguía en un camino de reinvención y se viene con un disco más arriesgado que se sale del sonido pop del momento: Back to Basic, este recibió críticas positivas y explora nuevos géneros musicales para ella, fusionando blues, jazz, soul, pop, r&b; nunca lo escuché completo pero una canción que fue single y particularmente me gustó mucho en su momento fue Candy Man.

Después de Back to Basic empieza el declive de la marrana, solo logra ver la luz con varios cuelgues exitosos, su participación en The Voice y su película con Cher, lo demás solo fueron flopasos: Bionic, Lotus, Liberation y Aguilera, discos que son una prueba comercial de su fracaso. Pero ¿qué pasó?

Nunca vi a la marrana como una cantante con identidad musical definida, ha ido dando saltos tratando de estar en tendencia con la música que suena de momento o buscando dar una imagen forzada de que hace música de calidad, pero el hecho de no tener una personalidad como músico definida hace que el mercado no se identifique con ella y luzca como una artista superficial, el público en general (no hablo de su pequeño fan club) solo la reconoce como la chica que canta bien o la chica que tuvo un par de éxitos en los 90’s o inicios de los 00’s.

Actualmente Xtinta vive de los resultados que le dejó su pasado y por lo que veo si quiere volver aparecer en un chart en el futuro tendrá que salir colgada de alguien más, tal como está a punto de pasarle a su rival de toda la vida: Britney, que llega este fin de semana con nueva canción de la mano de Elton.

Top 10 canciones favoritas (me costó llegar a un top 10 con ella)

  1. Beautiful
  2. Dirrty
  3. Hurt
  4. Candy Man
  5. You Lost Me
  6. Genie In a Bottle
  7. Cant Hold Us Down
  8. Just a fool
  9. What a Girl wants
  10. Aint No other Man

Video Favorito
https://www.youtube.com/watch?v=4Rg3sAb8Id8

Mejor disco
Ninguno, no siento que a la fecha haya tenido un disco memorable, pero si tengo el peor: Aguilar, que bodrio tan espantoso.

image

Mejor presentación en vivo
No recuerdo, si saben de alguna memorable, compartir en las respuestas.

4 Me gusta

Tu opinion vale:

got to go poop GIF by VALERIS

NADIE VA A LEER TU TESTAMENTO ANCIANO DE MRDA

2 Me gusta

Xtinta retirate ya. Coge cáñamo,segundona eterna

20220825_142955

2 Me gusta

Me recuerda a los mojones que querías empujarle a MissVaca, oye degenerado sucio :rofl:

Esa marranota asquerosa nunca pudo con Pigney

Siempre será la eterna segundona

@PopIcon arderás cuando veas el 1 de Hold me Closer en hOt 100. Guarda post

Happy Big Brother GIF by MOODMAN

1 me gusta

Jajajajaja que asco con el degenerado @PopIcon :face_vomiting::face_vomiting::face_vomiting:

Creo que perdiste objetividad al escribir Marrana pero me gusto lo que leí ella no tiene identidad siempre haciendo lo que las demás hacen.

1 me gusta

Qué ridícula es la @ElCRiTiCO jaja

Tú sabes que en mi especial me encanta tratarlas con cariño :grin:, gracias por leer amix

Se te olvido mencionar que con su primer disco, con Stripped y Back to basics ganó algunos Grammy…Shakindia 0 por su música en inglés.

Episode 5 Nbc GIF by America's Got Talent

1 me gusta

Nada que ver… su mejor disco fue Stripped, alli si tenia identidad propia y hasta fue la productora ejecutiva, luego vendria Back To Basic, después Bionic, y luego el debut, Lotus salvo algunas canciones.

Su único álbum malo es Liberation, y en cuanto al actual en español, ojalá sea el último en español. Tanta espera para salir con esa porqueria.

Muy buen análisis. Desde Bionic perdió el rumbo, su época dorada sin duda alguna fue del año 1999 hasta 2007. Por cierto, cuándo saco ese disco “Aguilera”? No escuché de él.

1 me gusta

Alguien se puso a leer eso? LOL

Pobre joto part III

Por lo menos ya aprendiste a separar los párrafos.

Te noto muy pendiente de mis confesiones, pero tranquila ya pronto viene la de la prosti de televisa que tanto te gusta

Uyyy uy UYY, que nervios.

Mejor haz uno de tu fave paumierda, no olvides mencionar q esa fracasada ya ni siquiera tiene. :kissing_heart:

Oye Jose Manuel @LaEuropea no viniste a dar tu opinión sobre mi artículo dedicado a tu diva, tú toda una periodista experta, que te pareció amiga?

image