Como ser una Autentica Chica Pin Up

Cómo ser una auténtica chica ‘pin up’: trucos, consejos y actitud


La tendencia ‘pin up’ lleva casi un siglo en boga. Por mucho que pasen los años no desaparece y sigue latente en la moda y en estas últimas temporadas viene con fuerza debido a la corriente vintage que arrastra con ella. Si te gusta este estilo, sin duda, eres sexy y atrevida porque la regla base para ser una auténtica chica pin up es la actitud. Echa un vistazo y apunta todos los trucos de maquillaje, pelo y vestimenta de los años 20 y siéntete como la diva Dita Von Teese.

El término ‘pin up’ se utiliza para describir fotografías en las que las modelos posan de forma sensual y coqueta. Cualquier postura o actitud sexy es válida: mirando a cámara fijamente, con una sonrisa pícara, mordiéndose los labios, acariciándose el cuerpo… Las chicas pin up por su parte, eran las modelos que posaban para este tipo de imágenes que luego adornaban calendarios y revistas de todo el mundo. En la actualidad, el maquillaje, pelo y vestimenta que llevaban aquellas modelos de los años 20 sigue pareciendo igual de atractivo. Te damos algunas claves para que puedas copiarlo.

  1. La ropa

Los vestidos de esta época son muy característicos. Deben ser marcados en la zona de la cintura (a partir de ahí podrán ser ceñidos o algo más holgados, pero la cintura siempre ajustada), con estampados de lunares, rayas o cuadros. En cuanto a las faldas, pueden ser largas o cortas. En el caso de que sean largas deberás escoger las de 3/4. Si son cortas que sean de volantes.

En cuanto a pantalones, tienes que hacerte con unos ‘hot pants’ que son los shorts que llevan las chicas pin up. ¿Su característica principal? Que son cortos, cortísimos y son de altos hasta la cintura. Otros pantalones que utilizan son los ‘pirata’ normalmente acompañados con bailarinas (uno de los pocos zapatos planos que admite esta tendencia).

La mayoría de las camisetas suelen ser con escote, sobre todo de corazón, para realzar el pecho (al igual que los vestidos). Las chicas pin up no llevan muchos complementos, pero uno que puede darle la vuelta completamente a tu look es un sombrero de ala ancho.

El calzado es parte imprescindible del conjunto. Las pin-up son mujeres curvilíneas que apuestan por acentuar sus encantos y para ello utilizan los ‘peep toes’ que son los que más acompañan esta tendencia. Aún así, cualquier zapato con bastante tacón te vale para lucirlo con el look. La idea es estilizar y marcar las curvas.

2. El pelo

El peinado es una de las partes más trabajadas de este tipo de looks. Las ondas suaves que enmarcan la cara son caracterísiticas de este estilo, al igual que los tupés que vienen acompañados casi siempre de flores o bandanas.

Hazte con unas tenacillas, horquillas y mucha laca y aprende en estos sencillos pasos a hacerte un peinado con ondas suaves estilo pin up:

Es imprescindible que tu cabello esté seco. Una vez que lo hayas lavado y secado hazte la raya a un lado. Divide tu melena en dos mitades y empieza a hacer bucles gordos únicamente en la zona de las puntas. Lo que intentamos es que el pelo quede liso en la parte superior y con mucho volumen en la parte de abajo. Para conseguir el flequillo tipo ‘cucurucho’ coge un mechón bastante grande y enróscalo hasta conseguir una especie de tubo. Fíjalo a la altura de la frente con unas horquillas y un bastante laca.

Para darle el toque final a tu pelo ponle una flor o un pañuelo vintage. Hay muchísimos tutoriales en Youtube que pueden ayudarte paso a paso a conseguir peinados de esta época.


3. Maquillaje

El maquillaje de las pin-up se reconoce por tener la piel de porcelana como las muñecas, sin ninguna imperfección. Los labios muy marcados en color rojo y los ojos de gata, enmarcados con eyeliner negro.

Los ojos son la parte que más nos martiriza para obtener el look perfecto. Te enseñamos cómo hacerlo. Para ello necesitarás sombras de color vainilla y marrón anaranjado, un eyeliner negro y máscara de pestañas.

Aplica la sombra vainilla por todo el párpado móvil a toquecitos. A continuación coge un pincel plano y aplica la sombra de color marrón anaranjado en la cuenca del ojo. Difuma hacia abajo suavemente y así conseguirás dar profundidad a la mirada. El último paso es hacer una raya bastante gruesa con el eyeliner acabando con un rabillo. Utiliza bastante máscara de pestañas o incluso false lashes para un resultado final impecable.

  1. Actitud

Sonríe, siéntete sexy y todo lo demás vendrá solo. Observa las fotografías de Dita Von Teese, Katy Perry o Christina Aguilera, que son unas de las precursoras de esta tendencia tan sensual, e imítalas frente al espejo y la cámara.

7 Me gusta

luc

4 Me gusta

bella-10

2 Me gusta

1 me gusta

i-Gfiet1-Hgr-TR

1 me gusta

1 me gusta

Excelente tema, saluditos.

1 me gusta


1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

LINDO TEMA

1 me gusta