Comida para todo publico

Muy buenas.
No acabo de terminar de desayunar ahora eh, sino que he tenido curro.

Patatas con costillas.

Ingredientes:

  • Costillas de cerdo (Adobadas dan algo más de sabor).
  • Pimiento verde.
  • Pimiento rojo. (A mi me gusta que tenga la misma proporción en cuanto a pimientos).
  • Cebolla
  • Ajos
  • Chorizo (Que de sabor. Yo he echado del mismo tipo que eché a las lentejas el otro día).
  • Pastilla de caldo de cocido. (Si hay caldo, mejor).
  • Carne de pimiento choricero.
  • Laurel
  • Pimientón dulce ( Y si os gusta un toque picante, de los dos).
  • Vino Blanco (Soy de Rueda, pero para mi, eso es al gusto, nada de vinos malos de brick).
  • Tomate ( crudo y se frie, frito…).
  • Patatas.
  • Aceite y Sal.

(Creo que no se me ha olvidado nada).

Empezamos picando la cebolla, los pimientos, los ajos y la patata (esta en trozos pequeños) y el chorizo.

Primero se echa en la sartén, la cebolla y los pimientos.
Cuando esta esté pochada, se le echan los ajos y la carne del pimiento choricero. Sal.
(Ahora hay dos posibles variantes).
Yo saco todo esto y lo paso por la batidora (junto con un poco de aceite y vino), pero sino, se echa a esto, la patata, el chorizo y las costillas.

Si se pasa por la batidora, en el mismo aceite, se echa la patata, los chorizos y las costillas.
A los diez minutos aprox., se echá vino blanco y el laurel.
Cuando el alcohol se empiece a quemar, se echa lo que hemos pasado por la batidora.
Y se cubre de agua.
Ahora bien, si tenemos caldo mitad de agua y mitad de caldo hasta cubrirlo todo.
Si cubrimos sólo con agua, se echa en ese momento la pastilla de avecrem.
Y se pone a fuego lento hasta que las patatas y la carne esté bien hechas. (20 min aprox, pues las hemos frito anteriormente).

El tomate pues si es crudo y entero, lo ponemos a freir junto con la cebolla y los pimientos.
Si es tomate frito, se echaría junto con el agua al final.
Y si es tomate natural (no frito), también lo echo junto con la cebolla y los piminetos pero un poco antes de sacarlo para batir todo.

Un saludo.
Fuente: Sampa elchef

1 me gusta

image .

muy sabrosas recetas muchas gracias amanda