Cafe CERRADO ☕

Día Internacional del Café: 1 de octubre

De acuerdo con reportes internacionales, todos los días se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café en el mundo y eso la cataloga como una de las bebidas predilectas de la humanidad y es la segunda más consumida después del agua.

¿Por qué se celebra el 1 de octubre?

A partir de 2015, la ICO (Organización Internacional del Café, por sus siglas en inglés) estableció esa fecha y desde entonces se celebra con el objetivo de rendir homenaje a las personas que participan en las diferentes etapas que tiene el proceso de la elaboración del café, como la recolección, el lavado, el secado, la clasificación, el tueste, la cata y el disfrute.
Se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto) y en la actualidad, la planta se cultiva principalmente en países tropicales y subtropicales. Además, los granos del café son considerados como uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales y suponen una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras.
En su primera edición se realizaron 70 eventos en 35 países y cada año la participación y fiestas se han incrementado.

Se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto) y en la actualidad, la planta se cultiva principalmente en países tropicales y subtropicales. Además, los granos del café son considerados como uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales y suponen una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras

7 Me gusta

Wow mira que interesante papasito hasta el café tiene su día jejejejeje feliz inicio de mes mi amor :heart::kissing_heart::heart:

4 Me gusta


Asi es mamasita hoy es dia internacional del cafe
nos tomamos otro mi amor? en la madrugadita estuvo
delicioso como todos los dias,pero que te parese otor
hoy por la tardesita con el clima que hace se antoja ademas
lo disfrutamos rico juntos,que dices mi amor, si o si? :heart_eyes: :heart: :heart_eyes: :heart:

1 me gusta

1 me gusta

https://i2.wp.com/criterionoticias.com/wp-content/uploads/2018/10/02f763468429123fe3e832eea377ea05.jpg?fit=616%2C344&ssl=1

1 me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

1 me gusta

1 me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

image

1 me gusta

image

image

coffee76

3 Me gusta

3 Me gusta