▂▃▅▆▇█ (⊙.⊙(☉_☉)⊙.⊙) █ Asistencia Buena Onda _ Septiembre █ (⊙.⊙(☉_☉)⊙.⊙) █▇▆▅▃▂

Bienvenidas!

A la Asistencia de Septiembre

Les invito a dejar su Presente diario en este lindo més

Para todas un bendecido més de Septiembre y que lo puedan disfrutar

Muchas gracias de antemano por su apoyo

:fallen_leaf:

El otoño puede parecer una temporada triste, pero es necesaria. Las hojas caen para renacer y los animales se van a dormir para despertar y volver a sus actividades.

El otoño es para muchos una época triste y melancólica, mientras que para otros resulta una época feliz y llena de comienzos… pero si algo está claro es que el otoño conlleva una nostalgia y una magia que han inspirado a muchos artistas y poetas.
:fallen_leaf:

Origen y significado del otoño

El otoño es una de las cuatro estaciones del año, viene después del verano y antecede al invierno. El término nació a la par del latín tardío, ya que antes de eso, el año solamente se dividía en verano e invierno.

Aunque su origen aún resulta incierto, especialistas sitúan la raíz de la palabra en el latín autumnus que significa que “llega la plenitud del año”, por lo que tal vez proviene de observar que la vegetación ya está al final de su ciclo; el término también podría utilizarse para referirse a que una persona mayor está en el “otoño” o el “auge de su vida”. Esta temporada comienza con el equinoccio de otoño, que este año llegó al hemisferio sur del planeta el 23 de marzo, y para el norte será el 23 de septiembre, y terminará con el solsticio de invierno el 21 de diciembre.

Cuánto dura el otoño Este periodo del año suele tener una duración de 83 días, aunque actualmente, con los cambios en las condiciones climáticas que azotan al planeta, los tiempos varían, ya que el calentamiento global ha hecho que las características meteorológicas del periodo se adelanten o atrasen durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Este año el otoño durará 89 días y 20 horas.

La estación no dura mucho en las regiones polares, porque en esas zonas el invierno suele aparecer antes, y en las regiones tropicales, el otoño no suele provocar cambios muy notables más allá de los amaneceres y atardeceres a más tempranas horas en el día. La temporada otoñal provoca el descenso de las temperaturas y el cambio de color en los paisajes, que de verdes se tornan rojizos y amarillentos, algunos árboles incluso pierden el follaje debido a que los fuertes vientos tiran las hojas secas que los cubren. En el mundo animal, es la época donde se preparan con la recolección de comida y creaciones de refugio para hibernar. ¿Qué representa el otoño? La palabra otoño también hace referencia a la segunda hierba o heno que producen los prados en la estación. El término otoñada hace referencia a una abundancia de la tierra, ya que la estación es la época de cosechas y recolección de algunos productos como el maíz y los pastos tienen una mayor fertilidad.

14 Me gusta

3 Me gusta

Que lindo tema amix Maia. :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Que belloooooo tema

1 me gusta

BEIGE.png-lucy5562

1 me gusta

Me encanto leerte amiga
Bendiciones en este Mes.

1 me gusta

010-PinupPresenteBDnubecita

1 me gusta

Muy buena Info casi completa
Te falto poner q es el mes de la Independencia de Mèxico :mexico:
Grs x el tema

received_790424948465869

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta