Ajuste de status de esposos.

Hola :wave:
Aquí estoy para infórmale sobre mi proceso de petición a mi esposo, iniciamos este trayecto a finales de diciembre 2016, hasta finalizar en la primera semana de marzo 2021;

concluyó exitosamente con su ajuste de status de residente temporal a residente permanente.
Si tienes alguna dudas o preguntas sobre tu proceso, podría darte algunas respuestas, aunque cada proceso es diferente, espero poder ayudarles, por mis experiencias vividas.

1 me gusta

siiiii, yo necesito ayuda…tengo muchas preguntas…empezaré con resolver esta duda:
me casé el 9 de nov de 2019 con ciudadano
envié los paquetes I130 e I485 el 27 de diciembre de 2019
24 de feb 2020 toma de huellas
el 4 de junio 2020 recibí mi EAD
El 17 de agosto de este año 2021: El Caso Está Listo Para Ser Programado Para Una Entrevista
En resumen: el 09 de nov cumplo dos años de casada y aún no he tenido entrevista y mucho menos recibido la Green Card. Cuál residencia me aprobarán? la condicional x 2 años o la permanente x10 años? graciassss

1 me gusta

Holaaaa aunque diga caso ready para entrevista a veces tarda y mejor @nancolombia porque si tienes 2 casada el dia de cita te la dan por 10 years

1 me gusta

Una pregunta le empeze el ajuste de estatus a mi esposo a principio de julio 2021 y ya en octubre se hizo las huellas el 27 de diciembre le enviaron el permiso de trabajo y el 31 de diciembre llegó la carta con la cita para el 15 de febrero2022 mi pregunta es . Se supone que el social debería de llegar por separado pero aún no a llegado . Después de la entrevista que todo salga bien que tiempo se toma en llegar la residencia

1 me gusta

Hello una pregunta después de la entrevista en que tiempo llegó la resistencia

Holaaa ha habido cambios @Melz_HernandeZ antes ibas y lo solicitabas al social…despues cambiaron el formulario, ahi elegias si querias te lo enviaran ,que ustedes contestaron ahi?
Busca la copia del form…
la otra pregunta …si el oficial es diligente y todo sale bien actualiza saliendo de la cita, nueva tarjeta esta siendo producida despues de ahi 7 a 9 dias.

en que Estado ESTAN para guiarnos…

ahhh felicidadesss rapido les salio

1 me gusta

Gracias, si eso voy a chequear entonces en la aplicación a ver , estoy en Maryland realmente el proceso de el a avanzado bastante rapido gracias a Dios , muchas gracias por tu información

1 me gusta

Holaaa @Melz_HernandeZ a la orden, es que el tiempo que tarda es dependiendo del Estado donde vivas, hay algunos que tienen pocos aplicantes y por eso sale rapido.

Aqui seguimos esperando la experiencia de la interview…para que los de Meriland se puedan guiar.

Gracias.