Ajuste de estatus

Cuánto tiempo tarda y como puedo arreglarles papeles a mi hijo nacido en méxico? Yo soy ciudadano americano. Y también a mi novia. Ella está en mejico y nunca a ido a usa. Donde es conveniente casarnos ? En USA O en méxico ? Para que el proceso sea más rápido .

1 me gusta

holaa es mejor que entres a un foro ya establecido de tu tema @Arabe
primero donde vives tu? porque tienes que presentar tus taxes aqui. Y tener tu residencia aqui en USA. Bueno casi no hay temas aqui…pero puedes busacar en immihelp o visajourney.

A tu novia la puedes pedir como novia y se casan aqui, la otra te casas en Mexico y luego la pides.

Tu hijo depende de: si naciste aqui tu hijo es Citizen, y si te naturalizaste depende cuando nacio tu hijo, tambien es citizen .So lo debes ir a la embajada de USA con los documentos necesarios para que le den su certificado al nino y despues le aplicas para el pasaporte.

1 me gusta

Hola , yo me naturalize, hace 7 años , siempre e estado en usa desd hace 15 años. Declarando impuestos . Nada más llevo unos 8 meses viviendo en mexico. Pero no se si casarme aquí o allá para agilizar el trámite .

1 me gusta

Hola @Arabe ella tiene visa? o te casarias con ella pidiendola como novia. Porque dices que no sabes si casarte aqui o alla. Puedes ir leyendo en uscis como es el proceso.
Tienes que investigar bien . Estas trabajando en Mexico. Hasta donde se tienes que tener tu residencia o sea estar viviendo aqui.

Hola @STIVEN26 que opinas de este caso.

1 me gusta

Hola @MOLYNJ hola @Arabe hablamos mas de tu esposa tiene visa o no tiene visa… como dice @MOLYNJ para ella casarse en estados unidos tiene que tener o la visa de turistas B1/B2. O la de prometoda K-1. O cualquiera otro tipo de visa que la deje ingresar a estados unidos. Ahora si te casas afuera tu acta de matrimonio seria en español y tendrias que traducirla y si te casas aca ya estaria en ingles. Ahora el proceso tienes 2 formar si te casas afuera aplicar por embajada sino tiene visa y la otra si tiene visa casarse y aplicar a ajustes de estatus estando aqui… pero vi que vives ahora en mexico. Si si aplican de adentro tendrian que venirse del todo. Y bueno cada porceso su duracion depende de muchos factores embajadas, papeleos y recuerda algo muy importante si te casas tienes que declarar minimo creo que 28 mil anual para la solitud. Sino te tocaria buscar un patrocinador que los represente… hay foros para cada proceso diferente en el cual puedes leer, orinetarte y tutoriales en youtube. Tambien grupos en Facebook hay mucha cantida de información primero orientate

1 me gusta