5 razones por las que debes comer chile cuaresmeño

O chile Jalapeño como se le conoce tambien.

image
El chile jalapeño o cuaresmeño (como también se le conoce), es un fruto de color verde claro y oscuro con forma cónica alargada. En México lo utilizamos para hacer rajas en escabeche, para rellenar o molido como parte de salsas y otros guisos. A continuación, te revelamos los sorprendentes beneficios de comer chile jalapeño:

1. Mejora la salud del corazón

Gracias a que contiene flavonoides, que ayudan a prevenir la enfermedad coronaria del corazón. La capsaina puede provocar picor, pero también actúa como vasodilatador. Un efecto sugerido de las propiedades vasodilatadoras de este vegetal es la mejora de la hipotensión y la disminución de la frecuencia cardíaca. La vasodilatación permite mejorar el flujo sanguíneo que resulta en una mejor oxigenación de los tejidos de los órganos.

2. Protege la piel contra el envejecimiento

Comer chile serrano tiene un efecto antioxidante en los tejidos celulares, pues mejora la salud de tu piel y ayudará a prevenir signos de la edad y del envejecimiento.

5. Fortalece el sistema inmune

Presenta grandes concentraciones de vitamina C, que blinda el sistema inmunológico y, a su vez, repara los tejidos cerebrales dañados y ayuda a reducir el riesgo de estrés oxidativo, asma pediátrica y cáncer. También mejora la salud ósea.

4. Evita la inflamación

Se ha demostrado que los componentes fitoquímicos de los chiles producen una respuesta antiinflamatoria que alivia el dolor neurogénico periférico relacionado con la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria de los intestinos.

5. Previene enfermedades gástricas

Contiene taninos que son astringentes y ayudan al tratamiento de trastornos gastrointestinales como la diarrea, la disentería y otros trastornos microbianos. Estudios sugieren que actúa como un mucílago al aumentar la producción de moco gástrico y ayudar a tratar la enfermedad de la úlcera péptica.

image

4 Me gusta

Gracias por esta valiosa información, yo los he comido rellenos con carne.
Saludos para ti y para quienes entren al tema

4 Me gusta

Sí que tienen muchos nutrientes y son beneficiosos para la salud.
Creo no son muy picantes??.
Como cuando se consiguen pimientos del padrón o del piquillo rellenos de atún o bacalao.

4 Me gusta

Fijate @FLORIBELL que un doctor naturista nos recomendaba comer mucho pico de gallo…a mi me gusta con mucho tomate…

4 Me gusta

Imaginate Dani @Daniela19 la seguna razon para comer chile jalapeño yo al leerla hasta me dio por sembrarlo…ja.ja…

Uno se va acotumbrando poco a poco al picante…yo si lo como pero no tan picoso Dani…o como le comente a Floribell… el pico de gallo le pongo mucho tomate y ya no te sale muy picoso… Se oye rico esos pimientos con picadillo y atun…

4 Me gusta

Son pimientos del Piquillo son originarios de España y se rellenan generalmente de pescado, bacalao o atún.
Son muy ricos, no pican.

4 Me gusta

Tu los has hecho @Daniela19 ?

3 Me gusta

No, no los he hecho yo, los hace una amiga o los como en España cuando voy.
:stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Ya me los estaba saboriando Dani…ya te iba a preguntar por la receta y fotos de como te quedan…

Otra vez que vayas a España me invitas, eh? Yo quiero conocer…que parte tu conoces de España Dani?

3 Me gusta

Son algo así, se pueden comprar en frasco y hacer el relleno y la salsa con queso hay muchas variedades.

4 Me gusta

Se ven delicios Dani… :yum:

4 Me gusta

Bueno, si te llevo :joy: :joy:

Lo que más conozco es Catalunya, todo el norte Asturias y Galicia .
Pero siempre voy a Barcelona.

4 Me gusta

Ya dijiste Dani eh?..

Que padre…en univision tenia una muy buena amiga ciber española de Galicia.

De esas cuatro partes cual te gusto mas?..Barcelona?

4 Me gusta

Es que Barcelona la conozco mucho, bueno Catalunya toda, pero Asturias y Galicia es muy bonito.
Tienes que ir.

4 Me gusta

Si Dani…la verdad q si tengo ganas de conocer…al rato te doy la sorpresa vas a ver… :heart_eyes:

3 Me gusta

OK, no te vas a arrepentir.

3 Me gusta

Mejoraría todo pero mi pobre garganta terminaría destruida :sweat_smile:

4 Me gusta

Los de Padron yo los llamo pimientos sorpresa porque no todos pican…y si te toca el que pica válgame!!! En Espana los ponen una bandeja, lo parto por la mitad, se la doy a una persona y que me cuente que tal…jaja!

4 Me gusta

Deliciosos! Estos si los he comido muchas veces rellenos de marisco.

4 Me gusta

Que bien! Siempre he querido ir a Barcelona.

Yo conozco Madrid y la parte del norte - de Galicia al Pais Vasco.

4 Me gusta